Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Mendoza Lunes 15/5/2017

Cristo Redentor nuevamente abierto (pero por poco tiempo)

Después de un fin de semana complicado, el Paso Cristo Redentor volvió a abrir desde las 9 de este lunes.

El Paso fronterizo estará abierto hasta hoy a la medianoche, con porte obligado de cadenas. A partir de mañana martes 16/5 comienza el horario de invierno, y estará operativo sólo durante 12 horas: De 9 a 21 horas horario de Argentina, o de 8 a 20hs horario de Chile.

Lamentablemente, el clima no estará acompañando durante esta semana. Se anuncian nevadas para el miércoles y el jueves. Y tal como sucede todos los años, todo indica que el paso se volverá a cerrar, en espera de mejores condiciones para el viernes.

Es importante tener en cuenta que el paso Cristo Redentor es muy dependiente del clima. Durante invierno se corta frecuentemente y se acumula gran cantidad de camiones de ambos lados del túnel. Quienes tengan pensado utilizar este paso en algún momento del invierno, organicen con tiempo alternativas de paso (una es el Paso Pehuenche, al sur de Malargüe) y estén atentos a los informes de transitabilidad. Y tengan presente que por mas que el paso esté habilitado, probablemente se exigirá el paso con cadenas.

Te puede interesar ver


Watch more!