Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Villa La Angostura Lunes 7/1/2019

Crece la demanda de alojamiento en campings, en la Patagonia

A pesar de los aumentos registrados en la temporada continúan siendo una alternativa económica

La tarifa establecida por Parques Nacionales es de 300 pesos por persona, aunque se pueden encontrar algunos por 200 o 250 pesos.

Los campings siempre son una buena opción en las vacaciones para disfrutar de otra forma los paisajes y la naturaleza, tanto para familias, grupos de amigos o parejas. Al igual que todos los rubros en el país se registra un aumento en las tarifas para esta temporada de verano, pero continúan siendo una alternativa económica en comparación con los precios ofrecidos por cabañas u hoteles.

Este año, en Villa la Angostura las tarifas se incrementaron en un 35 por ciento respecto al verano de 2018. El piso establecido por Parques Nacionales es de 300 pesos por persona, aunque se pueden encontrar algunos por 200 o 250 pesos. A eso suma, en casos excepcionales, los lugares que también cobran por auto o por carpa.

"En las fiestas hubo más gente que otros años, mucha del Alto Valle, y eso que no nos ayuda el factor climático. Esperamos más gente que el año pasado", señalaron desde el camping Unquehue, el más céntrico de los campings organizados de Villa La Angostura.

Aunque recién transcurre la primera semana de enero, en los campings hay gran expectativa y esperan más gente a partir de la segunda semana del mes.

"Tenemos muchas consultas, bastantes. Las tarifas que se establecieron es el piso que puso Parques", indicaron al mismo medio desde el camping y hostería "Quintupuray", a orillas del Lago Correntoso, en el camino de los Siete Lagos.

En tanto en el camping La Estacada, el concesionario del lugar, Javier Murer, aseguró que "hoy tenemos un 60% por ciento de las parcelas ocupadas y para el fin de semana se espera más".

Te puede interesar ver


Watch more!