Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

El Soberbio Viernes 19/7/2019

Comenzaron a cobrar el acceso a los parques provinciales Salto Encantado y Moconá

Los costos rondan desde 250 pesos para turistas extranjeros, 150 pesos para nacionales, 50 pesos los provinciales y 25 pesos jubilados.

El decreto provincial N°329 firmado en abril del corriente, finalmente entró hoy en vigencia tras ajustarse al convenio desde la coordinación general de Gabinete del Gobierno de Misiones, la subsecretaría de Gestión Estratégica y el Ministerio de Turismo de Misiones, refrendando por el ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Según informaron, el mecanismo operativo de gestión de control y cobro de entradas en las casilla de ingreso para visitar el Parque Provincial Moconá, entre San Pedro y El Soberbio; y el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, en Aristóbulo del Valle, está a cargo de Turismo, IPLyC, y Gestión Estratégica, estableciendo un sistema de atención al visitante en el acceso de los dos principales destinos de naturaleza para los visitantes que llegan a la provincia, después de las Cataratas del Iguazú.

Además, este control tiene un fin estadístico y de monitoreo del ingreso de los visitantes a las áreas naturales.

La tarifa vigente establece en pesos argentinos:

Extranjeros $250

Nacionales $150

Provinciales $ 50

Locales de El Soberbio, San Vicente y San Pedro $30

Jubilados Misioneros:$30

Jubilados Nacionales: $60

Niños de 6 a 12 años: $20

Niños menores de 6 años no abonan

Personas con discapacidades no abonan

Te puede interesar ver


Watch more!