Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Puerto Madryn Miércoles 27/3/2019

Breve temporada de avistaje de Orcas en Península Valdes

Transcurre durante la segunda quincena de marzo

Las orcas son la atracción turística mas difícil que Península Valdés tiene para proponer al visitante. Aunque sean 2 las temporadas de orcas a lo largo del año; una entre Marzo y Abril en Punta Norte y la otra entre Octubre y Noviembre en Caleta Valdés.

Apenas unos 30 ejemplares de orcas, se acercan a Punta Norte, sobre el golfo San Matías, entre principios de Marzo y Abril. Los lobitos marinos, nacidos a comienzo del verano, empiezan a separarse de las madres y a experimentar la costa por si solos.

Las orcas llegan a esa punta del noreste del Área Natural Protegida Península Valdés, donde realizan varamientos intencionales, lo que les permite cazar crías de lobos marinos para su alimentación.

En esos dos meses, la colonia pierde el 10 % de la descendencia en las fauces de las orcas. Mientras, tanto, las crías que sobreviven entienden mas los códigos de supervivencia. Comprenden el peligro que representa el contacto con el mar y a las orcas ya no les es fácil la captura. El pico de temporada alta de orcas es de solo 10 ó 15 días.

Te puede interesar ver


Watch more!