Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Bariloche Sábado 31/3/2018

Bariloche prepara la barra de chocolate más larga del mundo

Miles de residentes y turistas podrán disfrutar esta tarde a partir de las 19 del evento central de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

Se trata de la barra de chocolate más larga del mundo. El desafío de este año será alcanzar o superar el récord que se logró el año pasado, cuando los maestros chocolateros elaboraron una barra de casi 200 metros de longitud.

Los preparativos para el evento continuaban esta mañana con la instalación de las mesa a lo largo de tres cuadras de la calle Mitre y de las rejas que forman el callejón por donde los maestros chocolateros puedan trabajar con tranquilidad. De hecho, el tránsito está cortado en la calle Mitre desde Rolando hasta el Centro Cívico.

En la ciudad se percibe un intenso movimiento turístico desde ayer con el arribo de miles de personas de diferentes puntos del país y desde Chile.

El año pasado, alrededor de diez mil personas se congregaron para observar el trabajo de casi 150 maestros chocolateros y estudiantes de la Escuela de Hotelería que elaboraron la barra gigante. La barra se fabricó con alrededor de 1.500 kilos de chocolate blanco y negro. Para esta edición se espera que la elaboración de la barra gigante demandará la misma cantidad de productos. Los turistas y residentes podrán disfrutar de las miles de porciones que se distribuirán de la barra gigante.

Pero no es lo único que la Fiesta Nacional del Chocolate tiene para ofrecer este fin de semana extra largo. Según anunciaron los organizadores, hoy desde las 17 hasta las 21 se puede disfrutar del Paseo del Chocolate, arte con chocolate, cata a ciegas, magia chocolatosa y mucho más, en la calle Mitre.

Desde las 10 hasta las 20 en el SCUM, de la calle Moreno, entre Quaglia y Villegas, se desarrollarán las Pascuas Solidarias, con exposición de huevos y actividades para niños.

Además, los turistas y residentes podrán visitar y sacarse fotos desde las 17 hasta las 21 en la Casa del Conejo, ubicada en el Centro Cívico.

Mañana habrá a partir de las 17 en la calle Mitre se podrá disfrutar del Paseo del Chocolate, arte con chocolate, cata a ciegas, magia chocolatosa y mucho más, en la calle Mitre. Desde las 15 habrá grupos musicales en el Centro Cívico. Tocarán Canciones del Bosque, Rock & Walsh. Luis Pescetti y su banda y Benjamin Amadeo.. Y el domingo a las 18 habrá chocolate caliente en el Paseo del Chocolate, sorpresas para los chicos y mucho chocolate.

Te puede interesar ver


Watch more!