Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Bariloche Jueves 21/3/2019

Bariloche agrega sabor, sorpresas y muchas atracciones a Semana Santa

Desde el 18 al 21 de abril la ciudad lleva a cabo la Fiesta Nacional del Chocolate y todo se viste de este manjar casi adictivo.

Bariloche es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias a sus maestros reposteros y las recetas con que cuentan. Las primeras ediciones de la Fiesta del Chocolate sorprendieron con ideas brillantes que seguirán ampliándose en años venideros. Este año ofrece además de mucho chocolate, la Camerata Bariloche, Los Cazurros, el paseo y la casa del chocolate, juegos, música y la barra de chocolate mas larga del mundo.

Caminar por las calles céntricas supone impregnarse con los aromas conocidos del chocolate en todas sus formas. Las chocolaterías de las arterias principales prestan especial atención a sus vidrieras y promociones y cada visitante vuelve a su casa con esa golosina en las valijas.

Dentro de las principales actividades podemos mencionar a la barra de chocolate más larga del mundo! (200 mts. del mejor chocolate patagónico), las clases demostrativas de elaboración de chocolate, las degustaciones, la participación de diferentes artistas e intervenciones, shows en vivo, concursos y este año se le suma la fabricación de huevos de Pascuas al coincidir las fechas.

El programa incluye actividades y sorpresas que invitan a disfrutar de unas mini vacaciones a puro chocolate y naturaleza. La oferta turística de Semana Santa tiene entre sus principales atractivos los paseos tradicionales terrestres, las excursiones lacustres y las actividades de turismo de aventura.

La Fiesta comienza con la elaboración de la “Barra de Chocolate mas larga del mundo”. Así de simple: una barra de chocolate y cereales de doscientos metros de largo y dos toneladas de peso. Dos cuadras de chocolate que luego de terminada en la nueva peatonal de la ciudad, se reparte entre los asistentes. Durante los cuatro días los “choco médicos” recetarán especialidades para que los “pacientes” obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad. El domingo de pascuas, habrá una gran cacería de huevos en la Plaza de la Catedral.

Y en materia de shows, Los Cazurros ponen alegría en el Centro Cívico el día sábado. El viernes en la Iglesia Catedral se presenta Graciela Murano en un concierto para piano y lírica.

Los cuatro días se regalarán 12 mil huevos de pascuas, y el Conejo recorrerá toda la ciudad para invitar a las actividades.

Te puede interesar ver


Watch more!