Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Balcarce Domingo 3/12/2017

Balcarce será declarada Capital Nacional del turismo automovilístico

La Cámara de Diputados de la Nación ya aprobó la medida desarrollada por una diputada balcarceña.

Se trata del proyecto para que Balcarce sea declarada "Capital nacional del turismo automovilístico" a partir de una idea de la diputada nacional balcarceña, doctora María Paula Lopardo.

En su articulado, la iniciativa establece que "el Poder Ejecutivo desarrollará diversas actividades con el fin de promocionar a Balcarce como destino turístico atento los antecedentes históricos de la ciudad y la existencia de hitos que marcaron la vida y trayectoria de don Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1".

La diputada nacional resalta que Balcarce, "por su historia, se ha destacado como una de las ciudades de circuitos turísticos y de compromiso con esta actividad regional y nacional". También hace hincapié en la figura de Fangio, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, mencionando sus logros deportivos como también las distinciones recibidas arriba y debajo de un auto de carrera. Otro párrafo relacionado con esta ciudad y el deporte motor se refiere al autódromo enclavado en la sierra La Barrosa, inaugurado el 16 de enero de 1972 y al Museo del Automovilismo dedicado a Fangio.

Ese edificio, dotado de un diseño de avanzada, alberga además de muchas de sus pertenencias y fotografías, los trofeos y distinciones que Fangio recibió a lo largo de su extensa y exitosa carrera, junto a los automóviles en los cuales se consagró en las pistas de todo el mundo.

La legisladora nacional, que finalizará su mandato el 10 de diciembre, tenía la intención de que su propuesta se trate en este año pero atendiendo la relevancia de los temas que actualmente están en discusión, no descarta que el asunto pase para 2018.

Una vez aprobado por ambas cámaras, el Poder Ejecutivo Nacional podrá llevar a cabo diferentes actividades con el fin de promocionar a la ciudad como destino turístico.

Te puede interesar ver


Watch more!