Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Miércoles 13/3/2019

Atracciones desde el Delta a las Sierras bonaerenses

La provincia de Buenos Aires ofrece una variedad de destinos para disfrutar breves o extensas vacaciones durante todo el año para los que gustan de las montañas o el río.

La provincia de Buenos Aires es el destino de escapadas por excelencia con 52 fines de semanas para planificar el 2019. La provincia ofrece gran diversidad geográfica y más rutas en mejores condiciones para llegar a los destinos de manera rápida y segura

Camino hacia el sur la llanura da lugar a los sistemas serranos de Tandilia y Ventania, un territorio ideal para el viajero aventurero.

Tandilia se extiende por los partidos de Azul, Olavarría, Balcarce, Benito Juárez, General Pueryrredon y Tandil.

El Cerro Centinela, el Lago del Fuerte y el maravilloso Monte Calvario en Tandil hablan de una ciudad hospitalaria y sorprendente. Un destino con valle, sierras y lago que ha elaborado el salame más largo del mundo con el fiel sabor tandilense y la denominación de origen

El Sistema de Ventania posee numerosas abras y cuevas extendidas por los partidos de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan, Saavedra y Tornquist. Villa Cacique y Barker son dos localidades vecinas del partido de Benito Juárez donde cada verano la Fiesta Provincial de la Frambuesa impregna de rojos y exquisitos aromas a miles de visitantes.

Sierra de los Padres a escasos kilómetros de Mar del Plata es el destino ideal para volar en parapente o alojarse en campamentos deportivos y deleitarse en la Reserva Integral Laguna de los Padres o visitar la Reducción Jesuítica Nuestra Señora del Pilar de los Puelches, la más austral de América del Sur.

Balcarce y el automovilismo, Azul declarada Ciudad Cervantina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha y Olavarría, importante centro minero de reconocida actividad ganadera y sus pueblos rurales completan una propuesta altamente recomendable.

“Vení al Delta” es otro de los convites bonaerenses con el río como protagonista. Hospedarse en una de las tantas islas donde sólo es posible llegar en catamaranes y lanchas es la aventura perfecta.

Escobar, Campana y Zárate seducen con lugares históricos, pintorescos puertos, recreos y parques. Baradero, la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires, Ramallo, San Pedro y San Nicolás tienen remembranzas de la Colonia.

Muy cerca de CABA, puede resultar fascinante recorrer clubes, marinas y astilleros en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica o vivenciar la flora y fauna de la Reserva de Biosfera de UNESCO como también las antiguas casonas sobre el Río de la Plata, la Villa Ocampo (Patrimonio Cultural de la Humanidad) en San Isidro o el Paseo de la Costa,

Atractivas para visitar son la Reserva Ecológica y la Casa de Raúl Scalabrini Ortiz en Vicente López. El Portal del Delta en Tigre vislumbra la zona de islas con construcciones de mezcla de chapa y madera.

Te puede interesar ver


Watch more!