Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Alfarcito, un pueblo puneño ancestral se abre al turismo

Uno de los tesoros turísticos que esconde Argentina en el norte del país.

San Salvador de Jujuy Jueves 30/11/2017
San Francisco de Alfarcito, un sitio de raíces prehispánicas y muy identificado con sus tradiciones y emprendimientos productivos, será beneficiada con el programa nacional Pueblos Auténticos que busca potenciar aquellos lugares del país que tienen un encanto particular.

Su población, que no supera las 150 personas, conserva una fuerte raigambre comunitaria vinculada con las artesanías, la ganadería y la agricultura, actividades que ahora cobrarán un mayor impulso con el programa impulsado por los ministerios de Turismo y de Cultura de la Nación, entre otros organismos.

"Será uno de los lugares más encantadores de la provincia ya que se hará una puesta en valor de lo tangible, pero también de sus costumbres y actividades ancestrales que lo caracterizan", dijo el secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón.

Está ubicado a 12 km. hacia el este, de Tilcara, en plena puna jujeña.

Las mejoras que se proyectan apuntaran al cuidado y la estética de sus calles empedradas, la urbanización de su casco céntrico, infraestructura básica y los servicios. La gastronomía es otra actividad que se va a motorizar y otros conceptos que involucran a la atención turística como brindar un buen alojamiento.En la actualidad hay diez camas en la posada comunitaria "La Hornada" y otras diez "en preparación", con lo cual se podrán alojar 20 personas explicó el funcionario local que agregó que se pretende "mantener y explotar todos lo relacionado con el turismo donde no va a faltar la faceta productiva".

Te puede interesar ver


Watch more!