Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 29/7/2019

Alerta por lluvias y nieve en la cordillera

La zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Chubut se encuentra afectada por las precipitaciones en forma de lluvias y de nieve en las cotas más altas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta y señaló que estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del jueves 1 de agosto.

Se prevé que se acumule entre 50 y 150 milímetros de precipitación con valores entre 50 y 100 centímetros de nieve en todo el período

Las mayores precipitaciones se esperan en la zona cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén durante el martes.

Las precipitaciones comenzaron ayer en Bariloche y se mantienen de manera persistente aunque no abundantes como ocurrió semanas atrás. Las escuelas de Bariloche siguen sin clases por el temporal y la falta de gas

La lluvia permite el derretimiento de la nieve acumulada que se mantenía desde el temporal que azotó la región el fin de semana pasado, por lo tanto las calles y caminos se encuentran mayormente despejados este lunes.

Te puede interesar ver


Watch more!