Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Estado de las rutas a bariloche


52 conversaciones. Viendo del 46 al 52 1 2 - 3 - 4
BluesDeLuxe dijo el 11/1/17:
hola liloperalta. Disculpa hay un error en el texto anterior. Al llegar a Villa Mercedes en la primer rotonda vas hacia la izquierda para buscar la RN148...

andsawon01 dijo el 12/1/17:
Para el que no conoce, por la 3-22 es 100km mas pero hay mas señal de celu, mas estaciones de servicio y mas lugares para descansar. Via la pampa es mas corto, mas monotono y tramos de muchos km sin esatciones de servicio ni señal. Que es mejor? lo decidira el apuro de c/u. Yo prefiero ir por la tres porque hago paradas en azul, sierra de la ventana, b.blanca , rio colorado y choele choel hasta gral roca donde hago noche. A la vuelta lo hago por la ruta del desierto y hago noche en santa rosa.

veniloly dijo el 15/1/17:
Hola a todos!, me pueden aconsejar por favor por cual ruta ir desde Asunción hasta Bariloche? Estuvimos viendo las alternativas y por todas ellas hay tramos difíciles de transitar. Esto continúa así?, escuchamos sugerencias. Muchísimas gracias desde ya!

BluesDeLuxe dijo el 18/1/17:
veniloly: fui a Bariloche desde Corrientes hace 15 dias atras, asi que te comento como podrias viajar. Desde Asuncion, salir a Clorinda y tomar la RN11. Seguir hasta la ciudad de Santa Fe, Circunvalacion Oeste, y tomar la RN19 hasta la ciudad de Cordoba (la RN19 es autovia desde Santa Fe hasta San Francisco, luego ruta normal). Desde Cordoba RN36 hasta Rio Cuarto (es autovia en un 80 % del recorrido). Circunvalacion Oeste a la RN8 y por esta hasta Santa Catalina. Aqui tomar la RN35, por la que bajas hasta la RN152, luego la RN143 hasta Chacharramendi, luego la RP20 hasta el cruce con la RN151 (aqui hay 15 km de ruta fea pero se pasa a baja velocidad), luego la RN151 hasta Barda del Medio, luego la RP7 hasta la ciudad de Neuquen, luego RN22, despues la RN237 y finalmente la RN40 a Bariloche. Este itineario tiene rutas que estan en buen estado en general, salvo en algunos tramos en la provincia de la Pampa, pero se puede transitar sin problemas. Este camino que te doy es el que atravieza ciudades mas o menos grandes como para hacer noche. Hay otras alternativas mejores, como ir por autovia por San Luis (por este camino fui yo), pero se atravieza zonas despobladas. Todo depende de cuantos kilometros por dia manejes como para armar tu hoja de ruta y establecer en que localidades vas a parar a descansar. Cualquier otra duda u otro camino alternativo podes preguntarme sin problemas. Suerte.

fafoneto dijo el 18/1/17:
Bluesdeluxe: No tenes que ir a Córdoba capital para ir a Bariloche!! Es una locura tantos ks de mas que haces....con todo respeto te digo.ya doblando x ruta 19estiras mucho de mas....aun asi seria:santa fe cap-san francisco cba-ahí ruta 158 pasando x las varillas-villa maria- rio cuarto-santa rosa la pampa.para mi es mucho mas rápido y cerca venir x ruta 11hasta gran rosario rutaA012-hasta zavalla y tomasruta nac 33

BluesDeLuxe dijo el 18/1/17:
fafoneto: tenes toda la razon pero tuve en cuenta que yendo hasta Cordoba alarga 100 kms que los recupera por la autovia a Rio Cuarto asi que tarda lo mismo. Tambien hay que considerar que esta intransitable el tramo San Francisco-Las Varillas, donde se debe bajar a la banquina en varios tramos y en otros la ruta esta bombardeada y desde Las Varillas hasta Villa maria hay ondulaciones severas y pozos sin tapar. Si te desvias antes por la RP13 desde la RN19 a Pellegrini y de aqui por la RP66 a Landeta, el Fortin y Alicia para salir en Las Varillas, le agregas 45 kms mas, por lo que la diferencia de 100 kms se achica a 55 kms. Ademas en este recorrido se viaja a 100 promedio. En cambio en la autovia podes viajar a 130. Ahora bien, la RN33 desde Rufino hacia el sur la pase en agosto pasado viniendo desde Puerto Madryn y estaba intransitable con unos crateres terrible sin tapar. No lo recomiendo. Si vos pasaste ahora y esta reparada, podes recomendarsela a otros usuarios de ir por alli. Saludos.

reicen dijo el 28/1/17:
Hola, les cuento que este año decidí viajar a Villa Pehuenia por Bahía Blanca en lugar de La Pampa por la ruta 5 y sus dos alternativas ( 143 y 20 ). Tomé la autopista Ezeiza / Cañuelas y luego la 205 hasta Saladillo para continuar por la 51 hasta la 226 y luego la 76 y nuevamente la 51 hasta Bahía Blanca para entonces tomar la 22 hasta Zapala y finalmente la 13 ( ripio ) hasta Villa Pehuenia. La 22 está muy bien y muy avanzada la autovía que practicamente cruza el Valle. El trayecto hasta Bahía Blanca me resultó menos pesado que por la 5 hasta La Pampa ya que hay menos tránsito y menos camiones. También la 22 me resultó mas interesante que la 20 ( Camino del Desierto ) porque salvo los 100 km. que hay desde Río colorado a Choele Choel el paisaje es mas variado y también hay mas servicios. Creo que volvería a hacer este mismo itinerario al menos hasta que arreglen la ruta 152 ( Puelches / Casa de Piedra ).

 


 
52 conversaciones. Viendo del 46 al 521 2 - 3 - 4

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×