Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


1758 conversaciones. Viendo del 931 al 945 1... 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - ... 118
lauta33 dijo el 22/11/11:
Visibilidad reducida por cenizas en ruta 23 jacobacci-onelli-comallo,ruta 237 piedra del aguila--emp ruta 40 collon cura y en paso samore. ruta 234 acceso villa traful--villarino, cerrado al transito por voladuras del dia 23 al 25/11.

daonil dijo el 23/11/11:
Para los que quieran viajar al sur y mas concretamente a la zona de Bariloche, Angostura, San martin etc, hay opiniones encontradas con respecto a la toxicidad de las cenizas, lo que si esta claro que se trata de algo molesto para las personas como para los animales y por suerte para ellos la madre naturaleza es sabia, a los adultos el uso de barbijos nos incomoda muchisimo menos que a los pequeños, entonces, viajar a esos lugares y tomar las precauciones debidas, mas con chicos, o abstenerse por el momento y buscar otro destino. En el caso de solo adultos, tomarlo con calma y con el cuidado correspondiente. Una cosa mas, no nos vayamos a los extremos, no todo el sur o zona de cordillera esta tapado por cenizas ni esta todo bien y no pasa nada. Espero viajar pronto a Bariloche y contarles la realidad de lo que pasa. Saludos para todos

lauta33 dijo el 23/11/11:
RUTAS de Rio Negro y de Neuquen precaucion por cenizas volcanicas, especialmente en cordillera y linea sur, por fuertes vientos.

supersole1211 dijo el 29/11/11:
Hola gente... mi familia y yo, tenemos pensado viajar a Bariloche en la semana del 9/12. Quisiera saber como estan con el tema de las cenizas.. tanto Bariloche, como alrededores. Sobre todo, las rutas de acceso de buenos aires a rio negro. Mas que nada, para que no nos agarren las cenizas en el camino.Muchas gracias!!!

lauta33 dijo el 29/11/11:
Supersole1211, hola, lee los mensajes aportados desde el numero 58, tendras una idea de tu consulta por Bariloche.

daonil dijo el 29/11/11:
Hola supersole1211, cenizas tenes todos los dias, poco o mucho, nada ni nadie te puede garantizar que no las tendras hasta que llegues, cuanto mas cerca de la cordillera mas posibilidad pero hay que andar con cuidado y de ser necesario parar. El sabado pasado habia bastante ceniza, sin embargo la gente disfrutaba del hermoso dia, si me pasas tu mail te doy informacion que me llega semanalmente. Buen viaje

daonil dijo el 29/11/11:
Comentarios de un viajante con 20 años de trabajo y 5000 Km por mes en La Pampa y Oeste de Bs As. Los peligros de esas rutas son la monotonia del paisaje, que hace que algunos se duerman, los animales sueltos y los tractores o maquinaria agricola, pero no son mas peligrosas que en otros lugares. Ademas dice, viajo a 130 y a esa velocidad me pasan todos, no entiendo a los que quieren llegar rapido a todos lados. La ruta mas peligrosa en La Pampa es la 20, llamada Ruta del Desierto, la mayoria de los accidentes son de turistas. Queria compartirlo con ustedes, me parece un comentario para tener en cuenta.

supersole1211 dijo el 29/11/11:
daonil... gracias x la respuesta. Mas que nada, lo que nos preocupa a nosotros, es llegar a piedra del aguila o los comienzos de bariloche y tener cenizas en el aire. Queremos a esa hora llegar ya de dia. mi mail es soledadamoros@yahoo.com.ar... desp una vez q estamos alla, veremos que excursiones hacemos y que caminos estan habilitados... gracias nuevamente!

Emi79 dijo el 29/11/11:
supersole1211, hace unos días me respondieron de la secretaía de turismo de Bariloche ya que les consulte sobre el mismo tema.....en resumen me dijieron que la actividad del volcán disminuyo considerablemente y por el momento la situación esta estable, aunque no se puede asegurar hasta cuando seguira asi por ser algo impredecible, las rutas se encuentran transitables (con precaución). Los días de viento "levantan" la ceniza en suspensión y hay que extremar las medidas de precaución.

LBonachelli dijo el 30/11/11:
Daonil, podría decirme si hay una estación de servicio en Chacharramendi?Somos nosotros, yo y mi novia, cruzaremos Argentina y Chile en una motocicleta con un alcance de 300 km con un tanque de combustible. Nos detendremos en Catriel y seguiremos al día siguiente hasta Trenque Launquen, pero encontrar nafta solamente en General Acha pienso que va a ser un problema.Gracias.

Hector 2005 dijo el 30/11/11:
LBonachelli....... si tenes una autonomia de 300 km, carga en Colonia 25 de Mayo y llegas a Gral. Acha con el "" olor".... porque son casi 300 km y roga que te toque viendo de cola, asi ahorras combustible... fijate bien en el buscador de ruta, pero creo no estar equivocado con el kilometraje... ademas, pensa en las cenizas, filtro de aire, porque se tapan y eso te hace consumir mas..... alguna cosa mas sigo en lineas.... un abrazo

Hector 2005 dijo el 30/11/11:
PARA TODOS LOS VIAJEROS que piensan ir al sur, zona San Martin de los Andes, Va. La Angostura, Bariloche, tengan bien en cuenta el tema "" cenizas ""..... yo viaje en la primer semana de septiembre a San Martin, y cuando volvi, el Focus fue directamente al taller, a cambiar filtros..... no tienen idea como estan de "" sucios "" tanto el de aire como el "antipolucion" del AA...... y eso que en San Martin la ceniza no es tan complicada como mas al sur...... asi que tomar precauciones..... un saludo a todos y feliz viajeeeeee !!!!!!!

Hector 2005 dijo el 30/11/11:
LBonachelli..... ojo que en el Buscador de ruta0, te toma desde el pueblo... y yo lo que te digo es la dos estaciones de servicios que tenes en el empalme de rutas.... asi que, creo, llegaras tranqui.....

daonil dijo el 30/11/11:
Hola Bonachelli, tengo entendido que hay una estacion de servicio en Chacharramendi pero no atiende las 24 Hs. No conozco la zona, la unica vez que viaje por La Pampa fui por R152 y con una tormenta de tierra que casi no podia ver. Creo que lo mejor es que tomes la R22 hasta La Adela, seguir por R154 y R35 hasta Santa Rosa. Suerte y buen viaje

enzoo dijo el 30/11/11:
Bonachelli, a vos te conviene cargar en 25 de mayo, ahí hay dos estaciones una en el empalme de la ruta del desierto y otra en la rotonda de ingreso al pueblo, después en Gral. Acha no hay problema ahi hay combustible, por las dudas si no hay ahi haces veinte km. más hastab el empalme con la 35 y ahí hay otra YPF.

 


 
1758 conversaciones. Viendo del 931 al 9451... 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - ... 118

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×