Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


1758 conversaciones. Viendo del 736 al 750 1... 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - ... 118
IMAGINA dijo el 17/8/11:
Huggogimod: en realidad la ley prohibe, pero si llevas un bidòn chico reglamentario (los de embarcaciones sirven, tienen vàlvula etc. Yo llevè y no tuve problemas. El gasoil no entra dentro de esa ley, porque no es inflamable. Su proceso dentro del piston es totalmente distinto a lo que produce la chispa de una bujia con nafta. Gendarmeria te permite llevar, tanques metalicos perfectamente amurados al chasis, debajo donde tienen la cubierta de auxilio y no importa el tamaño, ni la forma, ni la estetica que tengan.Espero te sirva.

IMAGINA dijo el 17/8/11:
Huggigimod: obviamente el bidon debe ir fuera del auto, tratar de no colocarlo en el techo porque si de derrama estás en peligro, llevá un matafuego extra. Según comentan en los foros de las 4 x 4 lo único que pueden hacerte en un control es incautar el combustible y "alguna multita".....

lauta33 dijo el 18/8/11:
HUGGO, hola, la secretaria de transporte en su resolucion Nº 195/97 anexo l capitulo l V , punto 4.3 , indica que pueden llevarse cantidades pequeñas de combustibles que no superen los 333 kilogramos incluido el envase, entra a internet y trata de copiar y llevar en la guantera esta resolucion. Un bidon homologado es la marca blitz de metal con valvula aliviadora de presion, te fue util la informacion? Saludos

hazmat dijo el 18/8/11:
Estimados amigos, si bien recomiendo que no lo hagan ustedes, yo llevare los bidones, tomando las precauciones necesarias, porque nadie , ni siquiera el ACA (segun me informaron) pueden asegurarme el suministro de combustible para este viaje. Imaginense, quedarse sin combustible en el medio de la "ruta del desierto" !!!! o en la zona de Villa la Angostura (que encima estan con el problema de las cenizas)

hazmat dijo el 18/8/11:
La Res 195/97 Transporte de Mercancias Peligrosas por carretera (como la del Mercosur), regula justamente el transporte de estos materiales. Ademas supongo, que si bien las autoridades de control en las rutas, deben ejercer como manda la Ley, ante la posible falta de combustible en las estaciones de servicio, supongo que no queda otra.

hazmat dijo el 18/8/11:
Tambien mencionare el error de lo expresado mas arriba por otro usuario, el transporte de gasoil se halla reglamentado por la misma res 195/97 y tambien por la que regula el transporte en el Mercosur, dado que se halla incluido en la clase 3 (liquidos inflamables) de la clasificacion ONU de las Mercancias o Materiales Peligrosos. Cordiales saludos a todos y gracias a Ruta 0 por facilitar esta posibilidad

huggogimod dijo el 18/8/11:
GRACIAS Imagina, Lauta y Hazmat por sus prontas contestaciones.

RUTER69 dijo el 18/8/11:
CORTES de ruta en Rio Negro y Neuquen de los horticultores fueron levantados.

RUTER69 dijo el 18/8/11:
BIDONES La reglamentacion que han explicado se puede solicitar en el Boletin Oficial de la calle Suipacha 767, me comentaron que con la marca BLITZ faltan los repuestos.

IMAGINA dijo el 18/8/11:
Pido disculpas si lo informado respecto del gasoil es erròneo, ese dato me lo dieron en el foro de las 4x4 y es más, llevamos en la travesìa y no hubo problemas. La verdad es que hay tanta informaciòn que nunca se sabe què te puede pasar cuando la policìa te para. Gracias por los datos de las resoluciones, y a llevarlas impresas para evitar inconvenientes!!!

RUTER69 dijo el 18/8/11:
CORTE en ruta 22, Chichinales, nuevamente, cada 2 horas lo levantan.

lauta33 dijo el 23/8/11:
BARILOCHE, vecinos protestaran para bajar el precio de las naftas, en El Bolson cuesta $ 1.10 menos por litro que en dicha ciudad.

lmadera dijo el 23/8/11:
Acabo de volver de Bariloche y no tuve inconvenientes con el gasoil, cargué en Trenque Lauquen (cruce ruta 33) en Colonia 25 de Mayo al salir del camino del desierto, en Neuquen (al lado del shopping) a la ida y en Melipal, de vuelta en Neuquen, entrada a ruta del desierto, General Acha (dentro del pueblo) y en 9 de Julio, Todas YPF sin ningun inconveniente, todas las veces Euro, todos con Debito, excepto en Colonia 25 de mayo que solo es efectivo, asi que como consejo tenerlo en cuenta.

Hector 2005 dijo el 24/8/11:
lmadera......Estimado viajero..... como anda el precio del Euro Diesel ???.....porque en la pag. web de la secretaria de energia de la nacion, estan unicamente hasta JULIO 2011..... o sea que no estan actualizados..... muchas gracias !!!!!!!

lmadera dijo el 24/8/11:
Estimado, el ticket que me quedo encima es el de la YPF de Melipal (Bustillo km 3.8) El litro de Eurodiesel ahi sale $ 5.53, todos mas o menos rondaban por ahí, en Acha me acuerdo que cargué 21 litros y gaste $ 120 lo que da un valor de alrededor de 5.71 (no sobre la ruta sino en la que está entrando al pueblo) Siempre cargue en YPF, la verdad que las otras ni me fijé.

 


 
1758 conversaciones. Viendo del 736 al 7501... 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - ... 118

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×