Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


1758 conversaciones. Viendo del 1666 al 1680 1... 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - ... 118
javierparada dijo el 23/6/13:
Hola a todos, somos cinco de familia dos mayores y tres menores y quisiera conocer el sur argentino.salgo de c.a.b.a, donde seria conveniente hacer noche(en el viaje) donde me convendria alojarme para despues recorrer,que lugares debo conocer si o si jajajaja. diganme que es lo que no me puedo perder de conocer, desde ya muchas gracias.

IMAGINA dijo el 23/6/13:
javierparada: bienvenido al foro!!! Decinos que parte del sur pensas recorrer, si vas en invierno o verano y de cuanto tiempo dispones, asi te podemos ayudar mejor con la info.

pipio77 dijo el 23/6/13:
Atención! Cola de 18km en la Autopista Rosario Córdoba entre Leones y Marcos Juárez!

lau0982 dijo el 23/6/13:
Hola pajarito2.¡¡Se me pasó escribir q soy de City Bell (cerca de La Plata).A vos te parece que el tramo de Neuquen a Piedra del Aguila es dificiL?Tiene curvas y bajadas y subidas congeladas?Si salgo tipo 4.30 de la mañana ,llego cerca de las 20,son peligrosos los ultimos km antes de p. del Aguila?Muchas gracias x la ayuda.

rcerde dijo el 23/6/13:
Hola amigos ruteros soy de Uruguay y estoy planeando ir en Setiembre a BARILOCHE en auto. Con cuantos dias tengo que contar para estar ahi + los cuatro que necesito de viaje desde aca y que recomendaciones me pueden dar. Puedo ir directo y ahi alquilar alguna cabaña, hotel. etc. Hay nieve en la ruta en esa epoca. Que lugares tengo para recorrer.Espero sus recomendaciones.Desde ya muchas gracias.Saludos

LIAS dijo el 23/6/13:
Hola amigos Ruteros, otro Oriental que va al Sur. Vamos a Villa Pehuenia, Neuquén desde Paysandú (frente a Colón, Entre Ríos). Tenemos dudas de dónde dormir la primer noche después de General Acha y qué ruta es la mejor. Agradecemos sugerencias !! Muchas gracias y Saludos.

andresuru dijo el 23/6/13:
hola amigos , como esta la 5 rumbo a bariloche !!!

pajarito2 dijo el 23/6/13:
Lau, te comento mi experiencia, yo vivo en Sgo del Estero y cuando viajo a Bariloche la mayoria de las veces tengo que ir si o si a BAires. En esta epoca del año arranco como temprano 07,30 hs y llego a Neuquen +/- 20.00 hs, Hago noche en Neuquen en la casa de un familiar y arranco entre 07.00 a 08.00 llegando a Bari. +/- 14.00. Hago todo el viaje de dia, de Neuquen a Piedra del Aguila no es tan problematico pero estarias llegando de noche y si arrancas temprano te podes encontrar con lugares resbaladizos por que no levanto bien el sol, al final terminas llegando +/- a las 14.00 o no llegando, ojo con esto.

IMAGINA dijo el 23/6/13:
LIAS: bienvenido al foro!!! Podes hacer noche en el Cruce del Desierto http://www.ccdeldesierto.com.ar/, reservá con anterioridad por las dudas. Al otro día seguis Neuquen, Zapala, Villa Pehuenia. Si vas en invierno consultà en Zapala como está la ruta, si hay nieve, etc. Tené en cuenta que desde Primeros Pinos a Villa Pehuenia hay 66 km de ripio aprox. En Pehuenia: alojamiento en Cabañas Costa Bonita, Cabañas Chepehuen.Para cenar: cabaña del pescador, excelente comida y vista al lago.Tené cuidado con las vacas que circulan por la calle y no ponen "luz de giro".Buen viaje !!!

IMAGINA dijo el 23/6/13:
rcerde: bienvenido al foro !!!por lo menos 7 días en Bariloche. Nieve en esa época puede haber por las nevadas tardías. Sería mejor que reservaras alojamiento para no llegar y encima que estás cansando del viaje tener que recorrer. Por lo menos para el primer día, despues si te gusta te quedas y si no buscar otra cosa.Para recorrer tenes: Circuito chico (lo haces en tu vehiculo), Isla Victoria y Bosque de Arrayanes (contratá la excursiòn), Cerro Catedral, Colonia Suiza, Cascada Los Alerces (todas en tu vehiculo), Cerro Otto podes subir en telefèrico y en tu auto. Cerro Campanario (aerosilla). Si podes hacer el Circuito de los 7 lagos, y conoces Villa La Angostura, San Martín de los Andes. Buen viaje !!

lau0982 dijo el 23/6/13:
Pajarito 2.muchas gracias.voy a pensar algo intermedio entre neuquen y piedra del aguila y levantarme tarde para no encontrar hielo

pajarito2 dijo el 23/6/13:
Lau, algo intermedio no se, lo mas potable Piedra del Aguila, me parece a mi, pero te repito, yo nunca paro para hacer noche despues de Neuquen. En verano lo hago de un tiron. Suerte.

marcelaser dijo el 24/6/13:
lau982 , te conviene hacer Piedra del Aguila -Bariloche de dia temprano , son casi 4 horas de viaje y podes disfrutar del hermoso paisaje ,

paddyar dijo el 24/6/13:
Para aquellos que realizan consultas para Bariloche en este invierno.Primero todo depende de cuantas personas van a manejar, a fin de planificar el viaje placentero.Lo ideal es parar o cambiar cada 200 km ó 2 horas, lo que suceda primero.La ruta a Neuquén, para los que pasen por La Pampa la zona de Puelches y cercanías está muy deteriorada.Es deseable usar otras alternativas, siempre teniendo en cuenta el estado del vehículo, si se trata de coches nuevos con VTV y todo en normal funcionamiento el camino es pasando por Olavarría para los que vienen de BUE o zonas aledañas.Si el coche presenta algunas fallas (preferentemente no viajar) si igual lo hacen lo recomendable es usar la Ruta 3 a Bahía y luego la 22.Los tiempos para una velocidad crucero de 100 kilómetros (promedio) son 7/8 horas a Bahía y 5/6 hasta Neuquén (hacer noche) siempre y cuando no haya pequeños (es largo tanto viaje).Sino se conoce el camino de NQN a Bariloche (parando para disfrutar los paisajes) hay que pensar en 5/7 horas, según la cantidad de paradas que se realicen.A velocidades reglamentarias la calzada aún deformada se puede viajar sin problema, con lluvia no superar los 80 Km/h si se quiere llegar entero a destino.Espero haber contribuido mínimamente con el comentario

rcerde dijo el 24/6/13:
Muchas gracias a todos los amigos ruteros, muy utiles todos los datos que me dieron, la consulta de Lujan cual me conviene mas a Bariloche, por la ruta 5 hasta Santa Rosa, luego la 35, 154 y 22 o por la ruta 3 Bahia Blanca y ruta 22.Saludos

 


 
1758 conversaciones. Viendo del 1666 al 16801... 110 - 111 - 112 - 113 - 114 - ... 118

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×