Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mejor ruta de Santa Fe a Bariloche?


247 conversaciones. Viendo del 91 al 105 1... 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - ... 17
ethos587 dijo el 8/11/13:
Colegas una consulta mas...y gracias por la paciencia. Vamos a parar en Gral Acha,. para salir temprano hacia Bariloche al otro dia. Conocen algun alojamiento recomendable en Gral Acha? No creo que pueda llegar a Roca en un mismo dia. Gracias

pilarshina dijo el 8/11/13:
alguie me podria recomendar q es mas conveniente.....ir por la ruta 3 o por la pampa....es la primera vez q voy a bariloche......

sebariquel dijo el 11/11/13:
Muchas gracias, manejo solo yo pero si me animo a esos km, desierto o manzana que les parece mejor? Gracias de nuevo.

sebariquel dijo el 11/11/13:
firibarren, IMAGINA gracias por los comentarios creo haré ruta del desierto es necesario reservar el hotel en General Acha es fin de diciembre el viaje que planeo gracias de nuevo a todos.

firibarren dijo el 11/11/13:
ethos: Hotel Patagonia es de lo mejor, hay que reservar. Yo he parado en otro céntrico muy económico, pero depende del estómago de c/u. No conozco, los que están sobre la ruta, antes de entrar al pueblo. Saludos

firibarren dijo el 11/11/13:
Pilarshina: Yo iría por La Pampa, pero si querés ir por el valle viendo paisaje hay una buena alternativa que casi no te suma km y zafás de la transitada Ruta 3: Ruta 205 a Saladillo, de ahí a Sierra de la Ventana, Ruta 33 a Bahía Blanca y después ir al camino del Valle, como si hubieses venido por la 3. Podés poner en el buscador: Saladillo - Sa. Ventana y Sa. Ventana - Bariloche. Saludos

gonzalogim dijo el 12/11/13:
hola, yo me fui desde capital federal hasta alla con 1 tanque de diesel, es la que va si paras es para mear nada mas :D

hazmat dijo el 13/11/13:
Ethos, no me parece buena idea, especialmente si no conoce el camino, salir de Hacha para llegar a Bariloche (son muchos km). No se desde donde inicia el viaje (posiblemente seria mejor acercarse un poco mas a Bariloche para hacer noche). No recomiendo hacer los ultimos 100 km del camino de noche. No solamente se perdera los mas hermosos paisajes de todo el viaje, sino ademas ese tramo esta lleno de curvas, subidas y bajadas de montaña. Me parece un riesgo innecesario, especialmente si va con familia.
 en Bariloche

firibarren dijo el 13/11/13:
ethos y hazmat: coincido que es mucho mas lindo hacer la entrada a Bariloche de día, no es muy complicado hacer noche en Gral Roca. Pero en verano yo salí una vuelta de Acha temprano, visitamos Lihué Calel, trepamos el cerro, paramos con los chicos en la playa de Casa de Piedra y así y todo llegamos a Bariloche a las 21 hs., un poco depende del tránsito en Neuquén, me acuerdo que almorzamos en Allen a las 15 hs.

edgardojav dijo el 13/11/13:
Hola buenas tardes, los molesto para preguntarles que ruta y donde me recomiendan parar para ir hasta bariloche, la idea es ir con mi novia (ella no maneja lamentablemente y seria mi primer viaje tan largo en ruta) saliendo desde capital federal, la fecha del viaje es en febrero, leí todos los comentarios y recomendaciones del foro, pero no entiendo si conviene finalmente ir por la ruta del desierto o por la de la manzana. desde ya muchas gracias.

hazmat dijo el 13/11/13:
Estimado edgardo, cada uno tiene sus experiencias. Yo cada vez que viajo alla, voy cruzando la ruta del desierto (que la verdad, lo unico peligroso, para recorrerla de dia, es que es muy aburrida, solo unas pocas curvas en un lugar totalmente llano, en todo el trayecto) Cabe acotar, que si bien es una tramo que no hay nada, hoy dia es un lugar con trafico, con el asfalto en buen estado y exlente visibilidad. Eso si, cargar combustible antes!

hazmat dijo el 13/11/13:
EDGARDO, LUGAR PARA PARAR, segun pienso lo mejor es parar desde Neuquen en adelante. Yo siempre voy hasta Piedra del Aguila a hacer noche (un poco mas de 1300 km), hay lugares donde se cena muy bien a precios bastante economicos y hoteleria economica y/o muy accesible (segun pretensiones), para salir temprano hacia bariloche. Para mi, lo mejor de todo el viaje comienza despues de Piedra del Aguila, puros paisajes espectaculares, curvas, subidas /bajadas, montañas con formas increibles en sus cimas, vegetacion de increibles colores, arroyos, embalses, puentes. Siempre saco ciento de fotografias como la que esta mas arriba publicada sigue ...

hazmat dijo el 13/11/13:
Se puede parar en muchos lugares a la vera del camino (con cuidado). Ademas, existe una pequeña Villa (Villa Llanquin) la que sugiero visitar. Es muy pequeña, pero muy particular. Muy pocos habitantes, pero muy amables. Se accede caminando mediante un puente colgante (muy bonito) o en balsa con vehiculo. En la zona se practica escalada. Buen viaje !!!

walter82 dijo el 14/11/13:
Hola que lindo Bariloche quiero volver, fui solo una vez con mi viaje de egresados, y esta vez quiero Manejar yooo..lo recomendable es partir el viaje en 2 etapas, excepto aquellos que manejen 2 o mas ocupantes del vehiculo en ese caso si hacerlo en un solo dia..Bueno vamos a lo nuestro, saliendo desde Buenos aires y/o gran buenos aires, tomamos el Acceso Oeste hasta la Ciudad de Lujan, desde alli tomar ruta nacional 5 bajando hasta santa rosa (la pampa), continuamos por la ruta nacional 35,ruta nacional 152,ruta nacional 143 hasta chacharramendi (la pampa), desde aqui continuamos viaje por la ruta provincial 20 (conquista del desierto).. empalmando ruta nacional 151 luego ruta provincial 7 hasta neuquen capital atravesamos la ciudad neuquina y continuamos via por ruta nacional 237 hasta cruce ruta nacional 40 con destino final San Carlos de Bariloche..... INFORMACION DETALLADA Y ADICIONAL: salir de Buenos aires y/o alrededores no mas de las 6am , ideal 5am, salir tranquilos y bien despiertos, no teman la ruta del desierto ni los carteles de advertencia de accidentes , es cierto que han acurrido pero eso pasa cuando uno se confia a si mismo tu inconsciente simpre te ganara, ocea para pasar en limpio yo recomiendo salir 5am, almorzar en santa rosa, hacer la noche en Neuquen capital, y descanzar luego de haber recorrido mas de 1150km desde bs as. yo explico todo esto porque hay gente que piensa en jugar una carrera contra el tiempo y hacerlo todo el viaje de un saque, y luego terminas apilando tu auto en la entrada de la ruta del desierto con los demas que tambien querian hacer mas de 1600km en un solo dia, cosa eh locos,,algunos porteños que van a mardel y la costa bonaerense llegan medio cansados y quejosos por el viajecito ajjaa, no tienen idea los que nunca fueron , lo que es hacer Buenos aires--Bariloche en automovil..Dios mio...hagan noche en neuquen, salen fresquitos al otro dia temprano, y gozaran del paisaje desde piedra del aguila hasta Bariloche...se lo agradeceran a ustedes mismos y disfrutaran mucho mas haciendo asi como les digo..basta de accidentes inutiles e innecesarios.. Dios les Bendiga a todos..... walter..

firibarren dijo el 14/11/13:
Edgardo: si vas por el desierto, podés parar en Neuquén. Si vas por la "manzana" podés parar entre Gral Roca y Neuquén, son 4 pueblos importantes en 40 km incluyendo Allen y Cipoletti. DE los caminos ya hay mucho escrito: después de Acha donde se bifurca tomás por la R. desierto, o por Lihue Calel - Casa de Piedra, que tiene un tramo de unos 15 km a la altura del parque, con lomaditas, curvas y poceado, hay que bajar la pata, nada grave.

 


 
247 conversaciones. Viendo del 91 al 1051... 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - ... 17

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×