Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Mejor ruta de Santa Fe a Bariloche?


247 conversaciones. Viendo del 76 al 90 1... 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - ... 17
firibarren dijo el 25/10/13:
Sebariquel: el camino que te recomienda Ruta 0 es bajando por Cordoba, La Pampa hacia el noroeste de esa provincia (Santa Isabel, Algarrobo del Aguila), de ahí derecho al sur. El tema es que después de Villa Mercedes, San Luis, no tenés mucho alojamiento decente (sin ser irrespetuoso con las localidades intermedias) prácticamente hasta Neuquen, salvo que te jueges en Santa Isabel. Tendrías que hacer 1300 km en un día, poder se puede. No está demás consultar como viene el abastecimiento de nafta en el camino y llevar algún bidón cargado. Saludos

mcfoster dijo el 1/11/13:
Hola a todos! voy a viajar a Bariloche en diciembre, salimos el 21, me recomendaron la ruta del desierto pero mirando el mapa, veo la opción de la ruta 152 desde Gral. Acha hasta el Dique Casa de Piedra, desde ahí la ruta 6 hasta Gral. Roca, alguien la conoce? es recomendable? dicen que el dique es muy lindo; para sumarle dificultad, voy con mis perros asique pienso hacer noche en Confluencia, pasando Neuquen, recomendaciones? Gracias!!!

yabiru dijo el 1/11/13:
mcfoster: yo viajo en 20 dias aprox. a Bariloche y zona y tambien estoy buscando alternativas, pero la ruta que vos comentas, por los comentarios que hay en el detalle de la ruta (cruce ruta 143 y 152 hasta Lihuel Calel y luego hasta Puelches ) el asfalto esta en muy mal estado. Tenes algun comentario diferente de alguien que viajo hace poco???

ethos587 dijo el 3/11/13:
Hola amigos, quisiera saber cuales es la mejor ruta para ir a Bariloche desde Rosario, y dónde conviene parar la noche antes de seguir viaje. Son mas de 15 horas y como voy con la flia les pido a lso viajeros que me orientes. Gracias

IMAGINA dijo el 3/11/13:
ethos587: bienvenido al foro!!. La ruta desde Rosario -Firmat-V.Tuerto, Rufino, Villegas, Intendente Alvear, Gral Pico, Metileo, Anguil, Santa Rosa, Rio Colorado, Neuquen. Aca podes hacer noche. Luego seguis ruta 237 a Bari. Ese tramo es conveniente hacerlo de dia, es el mejor paisaje. La otra opcion es tomar para Gral Acha hasta Colonia 25 de mayo, Catriel, Neuquen (ruta del desierto). Buen viaje !!!

IMAGINA dijo el 3/11/13:
mcfoster y fabiru: les comento que la ruta por Casa de Piedra, el tramo hasta Lihuel Calel continua en malas condiciones, con muchos baches.

francisco099 dijo el 3/11/13:
mcfoster yo te recomiendo ir por la ruta del desierto hasta el cruce del desierto ahi doblas al sur para el lado de 25 de mayo, catriel cuando llegas a neuquen tomas la 22 pasas por piedra del aguila, etc. es el mejor camino esta muy bueno no tenes posos tenes estaciones cada 120 km yo lo hice en el verano yo hice santa rosa junin en solo tramo pero paro en casi todas las estaciones. buen viaje

ethos587 dijo el 4/11/13:
Gracias a imagina y francisco 099 por los datos. da gusto viajar asi. Solo les consulto si alguno de Uds hizo noche en algun lugar durnate el viaje para seguir hacia bari. O al menos, desde su experiencia, qué ciudad recomiendan parar, hacer un alto y luego seguir al otro dia para bari. gracias

yabiru dijo el 4/11/13:
Imagina : gracias por tu comentario de la ruta 152, la gente de turismo de La Pampa me comento que la consulta que habian hecho ellos a vialidad en vacaciones de invierno le dijeron que habia 33 kmts en mal estado y con baches desde Lihue Calel a Puelches. Tendre que ir nomas por la 20 hasta 25 de Mayo y de alli a Neuquen. Gracias

francisco099 dijo el 5/11/13:
ethos587 yo fui a junin de los andes y sali de santa rosa la pampa y son 960 km para mi lo ideal es que hagas noche en neuquen capital y de ahi arranques para bariloche el tramo de piedra del aguila a bariloche la ruta es buena bien señalisada pero atencion es camino de montaña sinuoso y con curvas si nunca manejaste solo hay que ponerle un poco mas de atencion y te puede llevar un tiempo adicional calcula bien el tiempo para que no te agarra la noche hay animales yo me cruce con jabalies. buen viaje

firibarren dijo el 5/11/13:
Mc Foster y yabirú: en mi humilde opinión no son tan graves los baches que hay a la altura de Lihue Calel, el contraste es que el resto de la ruta esta en impecable estado y posibilita ir rápido, cuando te encontrás con un tramo con lomadas y algunos baches que hace que bajes la pata. El parque es muy lindo, Casa de Piedra también, para mi vale la pena bajar un poco la velocidad a la altura del Parque, sigo prefiriendo eso a la Ruta del Desierto, pero son solo opiniones. Saludos.

IMAGINA dijo el 5/11/13:
ethos587, nosotros hicimos noche en Cipolleti, Hotel Patagonia, tiene cochera cubierta y cerrada asi no bajas todo el equipaje. Para el regreso casi siempre paramos en Gral Pico: Hotel Pico, también con cochera cerrada y cubierta. Buen viaje !!

ethos587 dijo el 6/11/13:
Gracias a los colegas de viaje!!!. Me han ayudado mucho... Ahora bien, si salimos desde Rosario digmaos 8 de la mañana. Hasta dónde se estira uno de acuerdo a las turas y el recorrido Hasta CAtriel? o Cipolettu? para descansar con la familia y seguir al otro dia. Porque tal vez se tendría que hacer el esfuerzo el primer dia para dejar el ultimo tramo para tranqui?. Escucho las opiniones. Por supuesto que es de acuerdo al recorrido que se elija pero la opinion nos vendría bien. Gracias.

mcfoster dijo el 6/11/13:
Muchas gracias IMAGINA, francisco099 y firibarren por la info!!! de ida voy a hacer la ruta del desierto, ya que antes de llegar a Neuquén, para hacer noche, hay un hotel que acepta mascotas; a la vuelta voy a hacer el camino de Casa de Piedra y noche en Santa Rosa, aunque me está costando in poco conseguir hospedaje que acepten canes, de última armo carpa y listo, en realidad me estoy queriendo contactar con la agencia de turismo de La Pampa y la de la Municipalidad de Santa Rosa pero nada... ya deben estar de vacaciones jeje si tengo novedades las comparto en próximo post. DATO: el hotel que acepta mascotas antes de llegar a Neuquen, bajando desde 25 de Mayo (Ruta del Desierto) se llama Hotel Dulce Limay.

firibarren dijo el 6/11/13:
ethos587: a la ida podés parar entre Gral. Roca y Neuquén, tenés Allen y Cipoletti en el medio, son 40 km en el valle con 4 ciudades y bastante disponibilidad de hoteles. Teniendo en cuenta que salir desde Rosario a Bari es algo mas corto que desde CABA, deberías llegar tranquilo. Si vas por el desierto, podés parar en Catriel o Neuquén. A la vuelta desconozco, ya que volvés a Rosario, saludos.

 


 
247 conversaciones. Viendo del 76 al 901... 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - ... 17

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×