Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Paraná - Bariloche - Hermoso viaje


12 conversaciones. Viendo del 1 al 12 1
sebariquel dijo el 20/1/14:
Hola a todos y primero gracias por los aportes me ayudaron mucho en este viaje. Quería contarles un poco el viaje, espero le sirva a alguien como a mi me sirvió leer los aportes de uds. Como fui con un nuevo integrante de la familia, mi beba de 9 meses, decidí hacer 2 paradas antes de llegar ya que no sabia como reaccionaria a tantas horas en el auto, creo fue lo acertado ya que fue de menor a mayor amoldándose al viaje. La primer parada la realizamos en Eduardo Castex en el Cristal Hotel, muy recomendable, la segunda fue en Cipoletti Apart Hotel Wahiba también muy recomendable. Fuimos por la ruta de la manzana lindos paisajes pero un tramos muy feo pasando Lihuel Calel donde vi un par que rompieron cubiertas, para tenerlo en cuenta. En Bariloche conseguimos alojamiento por alohabariloche.com.ar, Patricia es el contacto muy recomendable para buscar donde alojarse y asesorarte en todo. Bariloche hermoso lo encontré mas lindo que nunca frío primero y calor al final pero nos dejo hacer de todo, quiero recomendar un nuevo paseo lacustre Exploración Brazo Tristeza excelente la gente que lo realiza, el servicio y los paisajes que conoces en el recorrido. A la vuelta solo paramos en Gral. Acha en el Patagonia Hotel también muy recomendable. Si alguien quiere saber algo mas solo consulte. Saludos a todos.

gabalb dijo el 21/1/14:
hola ,dentro de unos dias salgo desde santa fe hacia bariloche con mi familia y hago noche en gral acha , muy bueno el dato sobre las condiciones de la ruta .todavia estoy en duda que ruta tomar .

DéboraKozak487 dijo el 21/1/14:
Hola, yo también quisiera saber si alguien hizo en estos días la ruta 152 de La Pampa que pasa por Casa de Piedra, porque tengo versiones diferentes acerca de su estado y no sé si hacer noche ahí o en 25 de Mayo. El problema es que en 25 de mayo hay poco alojamiento y los 2 que contacté no me responden por mail (ACA y Cruce del Desierto). Alguien tiene algún otro dato? Gracias!

karlo dijo el 21/1/14:
En el "cruce del desierto", nos pudimos comunicar por telef. , reciben los mails pero NO los contestan. Ahora seguimos unos kilometros mas y paramos en Cipolletti (H. Cipolletti, calle mengelle 242). buen viaje!

osnola dijo el 22/1/14:
Hola, disculpen si estoy repitiendo el mensaje, soy un poco tronco con esto...quisiera saber cual es el mejor lugar para cortar el viaje de Bariloche a La Plata, equidistante y donde consiga un buen precio porque somos una familia de 9 personas y nos suma enseguida. De venida hice LP hasta Neuquen y me canse mucho, quiero llegar mas relajado. Muchas gracias, y si he sido reiterativo, mil disculpas!

ethos587 dijo el 23/1/14:
Quisiera compartir mi experiencia del viaje a Bariloche a ppios de Enero. Desde Rosario en adelante. Parada obliagada en Gral Acha (Recomiendo eñl Hotel Patagonia, modesto pero bueno). Luego de haber consultado mucho en este foro, decidi la ruta de La Reforma y Cacharamendi a la mañana ( ruta 20) hasta 25 de Mayo y Catriel. Luego se toma la ruta 7 hasta la circunvalación nueva de Neuquen "Conquistadores del Desierto" ( SIN DUDA SE VAN A AHORRAR UNA HORA DE VIAJE LLENDO POR ALLI. Porque lo que ganam por ir por Gral Roxa lo pierden cruzando Neuquen, Plottier, etc). Recomiendo ampliamnete ese recorrido. Luego de alli a bariloche ( les va a llevar si o si 5 horas. Algunas cuestiones en Bariloche: las excursiones lacustres como estan manejadas por dos monopolios son carisimos ( 400 por persona minimo las de corta distancia), uno prefiere moverse en auto o en cole. Hay que desmitificar que los precios de alimnetos son mas elevados. No hemos encontrado grandes diferencias con rosario y menos aun si van a Supermercados. Eso si mucha gente ha ido este verano, era inumerables la cantidad de autos. Dos excursiones buenas: la del Tronador y Siete Lagos. En cuanto al combustible, habia colas inmensas en YPF y a dos cuadras en ESSO o Petrobas sin dramas, y nunca faltaba combustible. Nos empecinamos con YPF aun. El transito pesimo y necesita urgente Bariloche una organización. Espero que ayude. Pero para aquellos que viajan mas de 1800 k, no duden en evitar Neuquen ciudad y cipolletti. Podes evitarlos en 15 minutos. suerte a todos y todas.

chepe dijo el 4/6/14:
hola sebariquel, pienso viajar en agosto desde parana a bariloche, te agradeceria si podes pasarme tu mail para q me asesores sobre la ruta y paradas.gracias

firibarren dijo el 5/6/14:
chepe: a veces los usuarios no nos conectamos por meses, no se si sebariquel verá esto. El tema en la ruta tuya, es que entre Va. Mercedes en San Luis hasta Neuquén no hay ciudades grandes, y tampoco tiene sentido hacer 3 días de viaje; deberías parar en Algarrobo del Aguila en La Pampa, reservando previamente. Al día siguiente salir bien temprano para no llegar a Bariloche de noche, por el hielo.

chepe dijo el 5/6/14:
Gracias firibarren por tus consejos, en realidad por lo que me dices del hielo no se si haré el viaje en agosto o mediados de setiembre, tenia pensado parar en gral Acha o quizas Santa Rosa , para llegar a bariloche no muy tarde.

firibarren dijo el 5/6/14:
chepe: el camino que recomiendo no pasa por Santa Rosa o Acha, ahí estarías bajando por la RN 35 con mas tránsito. Si seguís a Villa Mercedes bajás todo por autopista hasta La Pampa.

chepe dijo el 6/6/14:
firibarren: ahora si te interpreto, y si me parece bueno ese camino, la idea ya casi definida es salir el 11/12 de setiembre, desconozco sobre el clima alli, puede haber hielo como me decias antes o es relativo segun como se comporte el clima?, igual muy agradecido por tu ayuda.

joa_quin17 dijo el 8/6/14:
Chepe, si lees este mensaje mandame un mail, soy de Gualeguaychu y tengo pensado hacer ese viaje aproximadamente en esa fecha. joa_quin17@hotmail.com Espero que alla un poco de nieve para esos dias.

 


 
12 conversaciones. Viendo del 1 al 121

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×