Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Hermosos paisajes


14 conversaciones. Viendo del 1 al 14 1
sarandí dijo el 20/8/08:
El paisaje es muy lindo, muy recomendable. Al ir antes consultar el estado del tiempo, la ruta desde Malargue es pesima y riesgosa si no se tiene experiencia en camino de montaña. Muy recomendable.

lucidie dijo el 2/1/09:
si andan cerca del lugar no se pierdan la payunia ni la laguna Llancanello

hugocarmen dijo el 23/5/09:
Quisiera saber por favor que tipo de camino es de pehuenche a malargue pasando por Bardas Blancas,GRACIAS

russo8699 dijo el 5/10/09:
Hola me gustaria saber si el camino de Bardas Blancas a chos Malal (ruta 40) se puede transitar con un vehiculo pequeño.Gracias!!

lgomar dijo el 10/10/09:
Me sumo al pedido, quiero subir desde Bariloche a Malargüe y preciso saber el estado de la ruta o si conviene ir por Neuquén, gracias.

Veritoz79 dijo el 14/11/09:
Hola gente, S.O.S!! estoy planificando las vacaciones en enero y me gustaria hacer san rafael y despues por la ruta 40 llegar a villa pehuenia, pero me asusta un poco el tema de la ruta, ya que vamos dos mujeres solas sin otro auto de compañia, ustedes que me recomiendan? Alguien tiene idea actualmente en que condiciones se encuentra ese recorrido? Hacemos noche en Chos malal o antes??Saludos y si alguien puede aportar algo bienvenido sea!!!!

manija2 dijo el 14/11/09:
Bardas Blancas - Chos Malal, no es totalmente bueno pero vale la pena, por el paisaje y por el ahorro de km. (todo depende del vehiculo y a la velocidad que se vaya) mas consultas al jormar020@hotmail.com jorge

pablomaidana dijo el 27/11/09:
Veritoz yo vivo en san rafael, el muy hermoso, malargue tambien tiene muchos lugares que podes recorrer con tiempo y en carpa es fanastico, conozco gente que ha hecho el camino por malargüe y comentan que una camioneta se aguanta el camino que es de ripio, pero con un auto tenes que ir muy despacio porque lo desarmas, mañana voy a malargüe me averiguo y te comento, yo lo quiero hacer, para el 28/12 con un gacel que esta medio bajo, te dejo mi correo pablo.maidana@osep.mendoza.gov.ar

Silvina1789 dijo el 24/1/10:
Pablo: supongo que ya fuiste a Malargüe, hace 3 años hice el tramo hasta La Pasarela, horrible, pero se podía andar (con un palio), vuelvo en unos pocos días y hago Chos Malal- Malargüe, cómo está la ruta ahora? Por lo que leí en la página de vialidad, maso igual que hace 3 años. Te agradecería el comentario. Saludos.

clau717 dijo el 5/3/10:
RUTA 40 al SUR de Malargüe: estuve por allí la última semana de febrero 2010. Entre Malargüe y Bardas Blancas la mitad es de ripio pero en buen estado. Luego sigue asfalto en buen estado hasta la Pasarela. A partir de allí por 50 Km la ruta está destruida:hay pedazos de asfalto viejo roto y poceado mezcaldo con ripio y piedra volcánica. Se puede pasar pero con mucho cuidado, baja velocidad y mucha paciencia para no romper una cubierta ni el tren delantero. El paisaje vale la pena. Hacerlo de día. Luego aparece un asfalto impecable por 20 Km hasta Barrancas. En la prov. de Neuquén la RN40 está bien con tramos en mantenimiento. Suerte.

supervisor dijo el 20/3/10:
Consulta: en septiembre 2010 quiero hacer malargüe- esquel. Sé que hay ripio en sectores.Lo haría con un Palio.Tengo experiencia en caminos de montañas(ojo no lo digo por canchero)pero tengo 63 pirulos.Agradezco a aquellos que me brinden información Además que paradas técnicas-poblaciones- (dormir, y estirar las piernas)Todo ,de ser posible por la 40 Supervisor.

supervisor dijo el 20/3/10:
Otro si digo: la idea es manejar no mas de 400 ó 500 km por tramo.Mi esposa se cansa y yo también.Gracias, escucho a todos

Izhak dijo el 24/2/12:
Hice el recorrido San Rafael - Villa Pehuenia emn febrero de 2012.En este mapa interactivo de Google Maps anoté el estado de las rutas. ¡Espero que les sirva!:http://maps.google.com/maps/ms?msid=205513299215385460879.0004b9a8f419886fafc4c&msa=0Desde Malargüe hasta villa Pehuenia tardé 10.30 horas, parando bastante para sacar fotos y entrando en Las Lajas y Chos Malal.Hice el recorrido con un Chevrolet Classic LT 1.4 naftero sin ningún drama (salvo el ripio MUY serruchado, que es molesto pero manejable). Gasté medio tanque desde Malargüe hasta pasando Chos Malal.Recomiendo hacer el viaje de día para apreciar la belleza del paisaje y porque hay un poco más de tránsito, en caso de emergencia (igualmente, repito, no tuve dramas en el viaje y lo recomiendo MUCHO =) )

tarasca dijo el 16/12/12:
fui hace un mes, hay asfalto impecable de la 40 pasando la intereseccion de la 186 hasta la entrada de la caverna de las brujas. Solo se mantiene el viejo asfalto en la cuesta del cihuido.

 


 
14 conversaciones. Viendo del 1 al 141

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×