Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


7 conversaciones. Viendo del 1 al 7 1
FernandoFuentes053 dijo el 9/11/13:
Hola amigos! Les escribo pues pretendo planificar desde ya mis vacaciones, y una de mis aspiraciones es poder rutear en vuestro país, cruzando la pampa. De momento me da la curiosidad de cruzar al Atlántico hasta Bahía Blanca vía Pino Hachado - Neuquén, por lo tanto me permito un par de preguntas: - Que costo tiene el litro de combustible? Es relativamente estable en el tiempo? - Que tan seguras son las rutas neuquinas? Por acá corre el rumor de mucho policía corrupto en la ruta, sobre todo si asoman autos con patentes de mi país. Que tan cierto es eso? Espero puedan ayudarme a resolver mis dudas, sería un buen comienzo para empezar a decidir que hacer este verano. Saludos desde Chile! Fernando Meneses Fuentes

IMAGINA dijo el 10/11/13:
Fernando Fuentes053: bienvenido al foro. El costo de nafta super oscila entre $ 8.80 y 9.20 en Rosario, en el sur puede haber alguna variaciòn. Shell es la más cara e YPF la de menor precio. Tema controles policiales: en todos lados hay corrupción, pero del sur no hay muchos comentarios. Traé la documentación en regla, el seguro del auto pago, si es por débito automatico presentá el resumen. Y sería conveniente para no tener sorpresas, tener impresa la reglamentación. Te copio: Requisitos para el ingreso a la República Argentina: D.N.I., o Cédula de Policía Federal o Pasaporte. Requisitos para ingresar de Chile a la Argentina en vehículo particular: Documentos Personales Tarjeta verde del automóvil Carnet de Conductor Autorización de la aduana Chilena para sacar el automóvil del país, en caso de viajar con un auto que no sea de su propiedad, debe contar con la autorización del propietario, ante escribano público. Buen viaje !!

FernandoFuentes053 dijo el 10/11/13:
Gracias por la info!

albertomontero dijo el 10/11/13:
Hola Fernando. No comparto el comentario sobre la corrupción en TODOS LADOS. Ando bastante por mi país y en los últimos tiempos los controles son exactamente eso: controles. Solicitan la documentación obligatoria, miran el auto desde afuera y te desean buen viaje. Esto no quita que puedas encontrarte con alguien con otras intenciones, en otros tiempos eso era más posible que sucediera. Actualmente hay mucho control fotográfico, no se si por las rutas que transitarás. Pero saliendo de Buenos Aires es muy común el uso de ese sistema que parece tener más fines recaudatorios que preventivos. Por la dudas, procurá andar dentro de los límites de velocidad. Te comento que en nuestra rutas es obligatorio circular con luces bajas encendidas. Te sugiero que ingreses en los sitios que brindan información acerca de la ley de tránsito tanto nacional como de las provincias por donde tenés pensado circular. Buen viaje.

tincho_zabala dijo el 10/11/13:
coincido plenamente con albertomontero.

marisabela dijo el 7/12/14:
hola,necesito info sobre sierra de la ventana en bahía blanca,estoy llendo en semana santa,la mayoría de los comentarios que lei sobre campings no son buenas en todos hay algo que no gusta y escalar el serro no se puede porque los guardaparques están de paro y no permiten subir sin ellos.No conozco el lugar dicen que es hermoso por favor info sobre los lugares que puedo conocer,si hay lagos para pescar,que tal es villa ventana,esta cerca de las sierras.gracias amigos ruteros.

andresaye dijo el 10/7/16:
Hola ruteros , deseo ir la prox.semana desde Pino Hachado hasta Bahia Blanca ... mi consulta es si esta la tranquilidad de encontrar una Gasolinera cada 400 Kms minimo para no andar en todo el viaje con un bidon lleno a cuesta ... agradecere vuestra informacion... ahh , y cual es la velocidad permitida en carretera ... eso ... :) slds..

 


 
7 conversaciones. Viendo del 1 al 71

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×