Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Esta localidad es la cabecera del partido de Arrecifes. Fué declarado Municipio el 25 de octubre de 1864. Incluye las localidades de Todd y Viña y una extensa zona rural sobre una superficie total de 1183 km2. Según datos del censo 2001 cuenta con 27.289 habitantes. Su actividad principal es la agrícola y ganadera, pero también se desarrolla una importante actividad textil y un incipiente miniturismo.

Arrecifes es reconocida por ser la mayor cantera de automovilistas deportivos del país. Es la única ciudad del país que tuvo dos pilotos corriendo en Fórmula Uno (José Froilán González, subcampeón del Mundo con Ferrari, y Norberto Fontana, con Sauber). Los arrecifeños que corren en la actualidad en categorías nacionales son: Norberto Fontana, Rubén Bulla, Gastón Aguirre, José Luis Di Palma, Patricio Di Palma, Marcos Di Palma, Julio Catalán Magni (fueguino radicado en Arrecifes), Juan Cruz Alvarez, Martín Ferrari. Alberto Canapino, uno de los más exitosos preparadores del país, también es nacido y tiene sus talleres en Arrecifes.

Representaron en distinas épocas a la ciudad: Angel Lo Valvo, Bernardo Pérez, Sandokan, Carlos Marincovich, Néstor Jesús García Veiga, Carlos Pairetti, Luis Di Palma, entre otros. Otros arrecifeños destacados: los futbolistas Julio César Saldaña (Newells Old Boys) y Martín Ríos (Huracán). En fútbol, Arrecifes cuenta además con un equipo en la Primera B Nacional, Almirante Brown. En espectáculos: la locutora y periodista Mariel Di Lenarda (radio Mitre) y el modelo de la agencia Dotto Juan Carlos Díaz.

Agradecemos a Diario Imagen de Arrecifes por los datos aportados.

Te puede interesar ver


Watch more!