Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


96 conversaciones. Viendo del 16 al 30 12 - 3 - 4 - 5 - 7
carcor dijo el 18/3/09:
en julio pensamos viajar en familia al NOA llegando al P.N. Calilegua, Quebrada de Humahuaca, La Quiaca y regreso por Abra Pampa y la ruta 40 hasta San Antonio de los Cobres y Antofagasta de la Sierra y hasta Fiambalá. Alguien me puede dar comentarios, precauciones y lugares para no dejar pasar ? Gracias Carcor

normabe dijo el 24/3/09:
En Antofagasta hay una hostería linda y bien atendida, acabo de volver de allá, y es económica. Tambien se puede comer allí e incluso si uno tiene necesidad de algo especial por razones de salud se lo preparan igual. Es la Hostería Municipal. Tiene Internet y TV digital. Lo insólito es que no cuentacon TE. Si hay cabionas en la Municipalidad a una cuadra.Tambien hay un hospedaje del cual me dijeron que está bien atendido por doña Pascuala. Supongo que será más económico.Espero que te haya servido la información.

fueguino10 dijo el 10/4/09:
Hola Huzo, en Antofagasta de la Sierra tenes la hosteria municipal, que para lo que es el pueblito, esta mas que bien, ahora si no sos pretencioso podes alojarte en alguna casa de familia, eso es mejor, ya que los precios son mas baratos y podes arreglar con pension completa, ademas de compartir la experiencia de vivir con la gente del lugar. Yo tengo pensado ir para fines de Mayo o mediados de Junio para alla. Si tenes que pasar por Catamarca Capital, llegate a la casa de Antofagasta que alli te dan toda la informacion que necesitas.

launion dijo el 25/4/09:
Hola Alepatymateo!! Estamos por viajar a Antofagasta de la Sierra en mayo. Vos nos podrías comentar cómo está el camino desde ahí hasta Cachi por el Abra del Acay? Si no cuál es el mejor camino para llegar a San Antonio de los Cobres (en un Gol).GRACIAS AMIGO!!

Buthead dijo el 25/5/09:
Hola, acabo de llegar de mis vacaciones por la zona, en verdad es espectacular el viaje a Antofagasta, hay que ir con paciencia porque es verdad que el tramo que no esta asfaltado es bastante bravo y llegando a Antofagasta el asfalto es lo mas parecido a una lengueteada de asfalto por lo que hay bastantes pozos (o crateres) pero vale la pena el esfuerzo (lo hice en un VW Bora)

carcor dijo el 3/6/09:
Muchas gracias a todos por las respuestas; ya estamos con buenos datos de planificación y hasta precios y comodidades de los alojamientos. Carcor

fueguino10 dijo el 6/6/09:
Hola Carcor, yo tambien pienso andar por el noroeste para Julio. Tucuman, Valles Calchaquies, Salta, La Quebrada, cuesta de Lipan, paso de Jama hasta San Pedro de Atacama. Contame si queres que precios conseguiste...y cambiamos informacion.

marcosyevange dijo el 14/6/09:
Hola estamos por irnos de luna de miel en agosto, queremos hacer san antonio- antofagasta -belen, en un corsa. tendremos problemas?alguna recomendacion?

leomlu dijo el 24/6/09:
Hola,estamos organizando nuestras vacaciones, queriamos consultar si desde antofagasta se puede llegar sin mayores inconvenientes hasta el salar del hombre muerto en auto, y que otras escursiones se pueden hacer en la zona. Consultamos en la hosteria de antofagasta y nos dicen que hay que hacerlas con guia y 4x4. Esto es tan así ? gracias.

porbulerias dijo el 30/6/09:
Hola Todos, trabajo en turismo y tengo unprograma que opero desde Salta a Mendoza, por lo que recomiendo que Junio-Julio y Febrero traten de no viajar (por la nieve y por las lluvias en cada caso)Que envidia a los que van para alla!!Saludos

rauli dijo el 1/7/09:
Hola !!!tenemos pensado ir a Catamarca y recorrer tinogasta,fiambala, belen, y llegar a antofagasta el sabado 25 de julio,y luego subir a San antonio de los cobres, y rumbear al sur por el abra del acay,si alguien tiene pensado hacer algo de esto por esas fechas, podriamos coordinar para no andar solos por esos lados, y tambien escucho opiniones sobre caminos, la epoca, etc. Saludos.!!!!!!!!

tatucarretero dijo el 2/7/09:
rauli: cuando estes en antofagasta, tomate un dia para ir hasta antofalla de la sierra, es un camino hermoso igual que el campo de piedra pomez. yo fui el año pasado y no me anime a subir hasta s. a. de los cobres, porque el camino estaba feo y yo estaba solo con mi vitarita( si te pasa algo, de noche la temp. es de -10, no es joda).disfrutalo. y provate un tinto en tinogasta que son barbaros

sebaylauviajeros dijo el 11/7/09:
Cómo está el camino de Antofagasta de la sierra hasta San Antonio de los Cobres alguien me lo podría informar?

chaku dijo el 17/7/09:
el camino a san antonio se corto por la nieve el martes 15 y lo estara por varios dias.

nachomascetti dijo el 23/7/09:
Hola a todos! Estoy viajando en estos dias para catamarca y queria saber como esta el camino de belen hasta antofagasta de la sierra, ya que lo querria hacer en un auto. Muchas Gracias!

 


 
96 conversaciones. Viendo del 16 al 3012 - 3 - 4 - 5 - 7

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×