Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Campo de Piedra Pómez


44 conversaciones. Viendo del 1 al 15 1 2 - 3
chivas55 dijo el 12/6/12:
Quiero que alguien me informe sobre la zona del campo de piedra pomez en catamarca y los caminos desde Belèn a Antofagasta como se encuentran, lugares para conocer y otro tipo de info interesante. muchas gracias.

goloso dijo el 12/6/12:
chiva55 yo andube hace un mes ,es hermoso quede impresionado ,la info:alcavallin@gmail.com

albertomontero dijo el 13/6/12:
Hola Chivas55. Viajamos allá en octubre del 2009, en ese entonces la ruta desde Belén tienía unos 35 kms. de ripio, 60 de pavimento deteriorado y los casi 200 restantes en muy buenas condiciones. En el viaje pasamos por Laguna Blanca, son unos 50 kms de ripio en total ida y vuelta. Esos trayectos de ripio eran perfectamente transitables, lo que sí es necesario tener en cuenta que si viajás en verano hay que considerar el tema del agua ya que hay badenes.Desde Antofagasta es posible hacer excursiones, generalmente con guía y en camionetas. Nosotros fuimos en un Gol Country y para el Campo de Piedra Pómez contratamos la excursión en pick up. Paramos en la casa de Doña Pascuala Vázquez, muy acogedora y ella nos orientó respecto de los paseos.Averiguá como está hoy eltema combustible. Tuvimos que comprar a un particular en Antofagasta a mayor precio. Si cargás en Belén y llevás un buen bidón, calculo que vas y regresás sin drama.Para info más detallada podés escribirme a bemont@tutopia.comSaludos

cdr650 dijo el 20/6/12:
Hola comunidad, tenemos pensado con mi familia visitar Catamarca en Julio 2012 y estar en Belén y Antofagasta, me gustaría saber como están los caminos y desde donde es mejor hacer la excursión al Campo de Piedra Pómez, si me pueden recomendar a agencias o particulares que hagan esta excursión les estaré agradecido, ya que vamos en un vehículo normal; no se si esta excursión se puede realizar en un día, igualmente quisiera saber a donde se puede llegar en un vehículo normal ya que por lo general estas excusiones son bastante caras. Por lo que lei, se puede ir a Laguna Blanca por ejemplo o a Corral Quemado.También tengo pensado ir por la RN40 hasta Amaicha del Valle pero encuentro poca información sobre el estado de la ruta en la zona de Hualfín o Los Nacimientos donde están las termas.Saludos.

pato II dijo el 20/6/12:
cdr650: nosotros anduvimos por la 40 en Septiembre del año pasado. En ese momento saliendo de Belén había asfalto hasta El Eje (Unos 56 kms.). A partir de alli había 91 kms sin asfalto (igual son transitables, pasamos por Hualfin y Los Nacimientos) hasta unos kms antes del Aeropuerto La Alumbrera (está al lado de la ruta. Igualmente te digo que estaban trabajando, así que tal vez haya menos ripio). Acá subimos otra vez al asfalto, pasamos por Punta de Balasto, El Desmonte, San José, Loro Huasi, Santa María y Amaichá del Valle. Te recomendaría que hagas unos kms mas y vayas a Tafí del Valle. El paisaje entre estas dos ciudades es hermoso. Si te alojas en Tafí te recomiento el Hostal Lomita Verde donde vas a comer unas empanadas bárbaras.

ale350 dijo el 15/3/13:
Hola comunidad, me acabo de incorporar! queria preguntar acerca del clima en antofagasta de la sierra. Tengo planeado ir para semana santa y no si si es conveniente, Agradezco cualquier info!

aleroc dijo el 15/3/13:
Hola ale350. yo estuve en catamarca en 2011, y el tiempo estuvo bueno, el unico problema que tuve fue que llovia en las cumbres u bajaba el agua cortando caminos, pero no se si es comun en esa epoca.y por supuesto bienvenido a este foro.saludos

ale350 dijo el 22/3/13:
Hola aleroc; gracias por contestar!! vos estuviste en la misma época? o sea, para semana santa?

aleroc dijo el 22/3/13:
Hola ale350. no me acuerdo si era semana santa, pero fui en marzo del 2011 y llovia mucho en las cumbres, y eso traia agua sobre los caminos, que a veces estaban intransitables para un vehiculo que no fuera 4x4.si encuentro las fotos, mañana subo una para que veas como estaba. era en hualfin, cerca de la mina farallon negro y ahi vas a ver como estaba la ruta. de todas formas, no te guies por eso, porque no se si es normal para la fecha. de todas formas, espero que tengas un muy buen viaje. y no me agradezcas, porque en este foro hay mucha gente que ayuda sin esperar nada a cambio.suerte

aleroc dijo el 22/3/13:
Para ale350. si miras en mis post, hay una foto, que es la que te pensaba mandar, que te muestra lo que decia. es una de las primeras publicaciones mias.

albertomontero dijo el 9/8/13:
Hola gente. ¿Alguien sabe si ha sido reahabilitado el tramo de ruta que había quedado inundado próximo a la entrada a Laguna Blanca?.

IMAGINA dijo el 12/8/13:
albertomontero: fijate acá que está el estado actualizado de las rutas, espero te sirva: http://www.catamarcactual.com.ar/noticia-1683-rss.htmlBuen viaje !!

albertomontero dijo el 13/8/13:
Gracias Imagina. Entré en ese sitio y tiene info de las rutas nacionales y también se puede consultar por las provinciales catamarqueñas.Saludos.

dromedario dijo el 13/8/13:
Hola gente!!. Pienso ir a Catamarca en septiembre. Me pueden decir si se puede llegar en auto hasta el campo de piedra pómez??. Gracias!!

albertomontero dijo el 13/8/13:
Hola Dromedario. No es para auto. Sólo camioneta. Nosotros hicimos el paseo regresando desde ADLS a Belén. En Antofagasta acordamos el paseo, fuimos con nuestro auto hasta el camino que lleva al Campo y ahí subimos a la camioneta. Creo que en El Peñón se puede contratar la excursión. El lugar es de otro planeta.Saludos

 


 
44 conversaciones. Viendo del 1 al 151 2 - 3

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×