Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Aluminé y zonas aledañas


5 conversaciones. Viendo del 1 al 5 1
jcfan dijo el 30/12/09:
Visitá Aluminé! En diciembre 2009 estuvimos con un par de amigos de visita por este hermoso lugar de Neuquén, fundamnetal para disfrutar de un montón de actividades, disfrutar de paisajes únicos y hacer base para recorrer lugares espectaculares como los lagos Aluminé, Ñorquinco, Quillén, HuiHui, la laguna Icalma, etc. En diciembre es epoca ideal para hacer rafting , ya que el río Aluminpe tiene muy buenos rápidos, hace calor y la vegetación de lugar está en todo su esplendor. Nosotros lo hicimos con Aluminé Rafting y la verdad que la pasamos bárbaro, la atención de primera y la experiencia, única.

jcfan dijo el 30/12/09:
También pudimos hacer cabalgatas, con Martín Guzmán, que también es algo imperdible, recorrer los cerros a caballo, cruzar arroyos, campos con pastos idílicos, montes de rosa mosqueta y la mejor vista del valle del Río Aluminé y los cordones montañosos circundantes. Todo coronado con mate y torta fritas, aprendiendo un poco más sobre la zona, sus habitantes originarios, la fauna y flora autóctona.También, si van en verano, hay un camping municipal para disfrutar del río.El pueblo de Aluminé es muy lindo, tranquilo,muy limpio y cuidado, con lindas vistas en todas direcciones, gente que saluda y atiende amablemente. Lo mejor es difrutar la claridad del día hasta las 10 de la noche, un clima fresco renovador por la noche después de mucho sol durante el día y caminatas a la tardecita por la vera del río, que corre paralelo a la ruta, disfrutando la hermosa vegetación (muchas flores) y el sonido de los rápidos del río.

diegodan dijo el 30/9/10:
Hola viajeros!!! Tenemos pensado para el proximo verano 2011, hacer una recorrida por toda esa zona. No consigo mucha informacion sobre lago Quillen y alrededores. Si alguno puede pasarme info sobre el estado del camino para llegar alli, donde dormir y que hacer, se lo vamos a agradecer. Saludos!!!

Hector 2005 dijo el 30/9/10:
diegodan.......ponete en contacto con Vialidad de Neuquen http://www.dpvneuquen.gov.ar y con Gendarmeria...ahi tenes o te dan informacion al respecto....saludos

diegodan dijo el 5/10/10:
Ok Hector, muchas gracias por la info. Saludos.

 


 
5 conversaciones. Viendo del 1 al 51

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×