Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros


2 conversaciones. Viendo del 1 al 2 1
GabrielaHernandez186 dijo el 25/2/16:
Mi pueblo ,lugar donde nací ,me eduqué,formé mi familia,trabajo y sin lugar a dudas el lugar elegido hasta mi última morada.poca gente,todos nos conocemos,a veces eso es bueno y otras no tanto,un pueblo donde podemos respirar el aire bien puro!todos son bienvenidos ,eso si sin que alteren nuestra paz.no tenemos fuentes de trabajo ,solo empleados estatales ,contamos con una escuela,doble escolaridad,anexada nivel secundario ,un jardín de infantes y un maternal,también contamos con el orgullo de tener un hospital y cuerpo de bomberos voluntarios ,la municipalidad,el destacamento policial ,centro de jubilados,la iglesia nuestra señora de lourdes,sociedad de fomento"vecinos unidos de castilla"(recientemente formada)y dos clubes.el día de la virgen son las fiestas patronales y el día 1 de marzo es el aniversario dela localidad,este año se organiza el festejo el día 13 de marzo a partir desde las 10:00hs con desfiles y numeros artísticos durante todo el día al aire libre en la plaza principal josé de san martín.este es unb reve relato del lugar donde vivo.
 en Acceso a Castilla

lusino dijo el 27/12/16:
Hola Gabriela: Buscando unas personas de Castilla, me encontré con este foro y bueno, me registré, ya que he vivido en ese maravilloso lugar por 8 años (desde 1978 a 1986), en ese entonces compramos el criadero de conejos "Granja La Nonna" y luego de la hiper inflación en los tiempos de Alfonsín, tuve que finiquitar la producción, pues todo se desbordó para siempre. Logré muchas y muy buenas amistades, de las que recuerdo a la familia Everle, Repetto (los del criadero de conejos), Quevedo (los del almacén de una esquina, que quedaba cruzando la vía, desde donde yo vivía), el taller mecánico de Alberto, una persona extraordinaria (no recuerdo el apellido), a Don Guzmán, que en ese entonces tenía una librería, a Lanzavechia y la panadería del pueblo, a Nino, un tambero pequeño que estaba detrás de mi, a "Colita" Quevedo (un peronista a ultranza), a la familia Barrales (de los que tenía a dos de sus hijos "Nené" y Silvio) trabajando en el criadero. Mi hija más chica Dafne (hoy tiene 32 años) nació en el hospital Tomás Keating. Tenía en ese entonces tres niños que iban al Jardín de Infantes "La Hormiguita viajera" (Todav{ia tengo algunas fotos de los niños en el jardín). Luego la mayor alcanzó a comenzar la escuela primaria y luego ocurrió lo de la hiper inflación y me tuve que ir del pueblo, donde creí que nunca iba a ocurrir. Hubo un tiempo que intenté volver a colocar en producción el criadero (durante tres años), pero no me fue posible por la inestabilidad económica. Siempre quise saber de la suerte y vida de unas personas que trabajaron en ese entonces conmigo: Una parte de la familia Everle (don Carlos y su esposa Susana, sus hijas Graciela y Laura) el hermano de Carlos "El Chicho" y otro al que llamaban "Pedrozo" Me gustaría saber si sabes algo de estas personas y si ellos cuentan con algún correo o cuenta en Facebook para contactarme (los más jóvenes tendrán hoy entre 45 a 51 años), pues algunos de ellos como Don Repetto y Don Guzmán ya los sé fallecido. pues nada más por el momento, me ha traido gratos recuerdos compartir contigo estas postales de la memoria. Saludos.

 


 
2 conversaciones. Viendo del 1 al 21

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×