Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Quiero viajar a Abra Pampa


13 conversaciones. Viendo del 1 al 13 1
MAN53 dijo el 20/6/05:
En realidad mi necesidad puntual es alojarme lo más cerca posible de Casabindo y entiendo que Abra Pampa es el lugar indicado. O quizás alguien me indique otro pueblo.Agradeceré mi informen si lo han hecho en donde se han alojado, o bien en que otra localidad ( tal vez Humahuaca se la otra ubicacion cercana )Estoy a 2 meses de viajar por eso espero una pronta respuesta, gracias

Axel73 dijo el 22/6/05:
yo en Abra Pampa me alojé en la Hosteria Césarito que queda a dos cuadras de la Terminal de colectivos. Realmente el lugar es bueno con baños privados, calefacción, y vista a la calle si queres. El costo de una doble era de 18 pesos en Enero. Desde Abra Pampa todos los días sale un micro hacia Cochinoca, Casabindo y otras localidades de la puna. Tratá de ir para el 15 de Agosto a Casabindo para disfrutar del Toreo de la Vincha.

Axel73 dijo el 22/6/05:
también tené en cuenta que desde Susques podés alojarte yo allí me alojé en la hosteria las vicuñitas el mail es lavicunita@arnet.com.ar el lugar es cómodo y los dueños (los hermanos Contreras) son unos fenomenos dan gusto que te atiendan como lo hacen ellos. Desde Susques podés ir a Casabindo via Ruta 52 para luego tomar la Ruta Provincial 75 y pasar por la localidad de Abdón Castro Tolay la cual tiene una maravilla natural que son sus murallas de piedra que esconden rastros de antiguas civilizaciones.

MAN53 dijo el 25/6/05:
Gracias Axel73 por tu pronta y buena respuesta. Efectivamente, mi intención es ir al toreo de la Vincha y uno de los problemas es el alojamiento por cuanto en Cesarito No pueden reservarme, y en particular para la fecha de la fiesta. Voy a considerar tu sugerencia de Susques pues no tengo muchas opciones cercanas, sobretodo si debo salir de casabindo para ir a dormir a otra localidad.

Axel73 dijo el 26/6/05:
Man: supongo que estas en coche no? Si es asi ese no es el problema, si estas a bondi preparate para viajar en un bondi como si estuvieses a las 18 horas en Buenos Aires. Realmente el problema es la fecha por que el Toreo de la Vincha es una fiesta muy especial y vienen de todos lados con lo que intuyo que lamentablemente desde Susques te va a pasar una cosa parecida a la planteada por los dueños de Cesarito, ahora si les plantearas de hacer una reserva con un giro a su cuenta bancaria yo creo que no existiria inconvenientes.

MAN53 dijo el 26/6/05:
Nuevamente, te agradezco la preocupación. voy a intentar otra vez con la gente de cesarito y/o probaré con alguno de los otros 2 lugares. En breve te contaré si ya viajo tranquilo a Casabindo. Que sugerenci tenés para alojarme en la Quebrada ? Humahuaca, Tilcara o Purmamarca ?

Axel73 dijo el 26/6/05:
En Humahuaca y en Tilcara es donde la plaza de hoteles, hostales, albergues y otras yerbas es un poco más amplia que en otros lugares. Datos: en Purmamarca hostal del cerro, La Posta de Purmamarca, la sombra del Sauce. En Maimará hostal del sol, en Tilcara, Quinta la Paceña, en Humahuaca hay como diez yo fui al hostal azul si bien es un poco retirado es muy lindo hostal.En la página web de Jujuy www.jujuy.gov.ar o en la de Noroeste virtual www.noroestevirtual.com.ar están los mails y en algunos casos páginas de internet de estos hostales y hoteles.Saludos.Axel.

MAN53 dijo el 29/8/05:
Les comento a todos y en particular a Axel73 que he vuelto, fascinado de mi viaje al Noroeste. En particular quiero destacar la hospitalidad de la gente de esta localidad, en las personas de Feliciana y Juan, del residencial Cesarito y de la Sra. Marina que me hospedó en su casa de familia. Nuevamente agradezco a Axel73 por sus datos y sugerencias así como a Ruta0, por el servicio invalorable que brindan a todos nosostros, los viajeros. A la brevedad pondré a disposición fotos, enfatizando mi paseo y presencia en Casabindo, y su toreo de la Vincha.

Axel73 dijo el 1/9/05:
Gracias Man fue un placer que te haya sido útil

maria7824 dijo el 2/6/06:
Hola! como les va, veo que hay varios fanaticos de nuestro norte como yo, que estoy planeando ir por segunda vez ahora en agosto. Fuí el año pasado y estuve en Salta y en Jujuy, hice desde Cafayate hasta la Quiaca, recorrí un montón!!!! realmente increible, ahora me interesaría saber alguien que haya hecho base en Abra Pampa, si es el ligar, inclusive mas comodo que Humahuaca, donde salen las conexiones de micros a todos lados. Este Viaje tengo planeado visitar el Valle de la Luna de Cusi Cusi sobre todo, si alguien fué, no me diría como llegar?Cualquier dato o info que necesiten por favor mandenmelo, fuí el año pasado en octubre y sobre precios y transporte por Salta y Jujuy estoy bastante actualizadasaludos!Maria

Axel73 dijo el 4/6/06:
Abra Pampa es el lugar indicado para hacer base pero el transporte es algo limitado y no hay empresas de turismo, si vas en coche preguntá hay gente que hace guiados pero tenés que tener vos coche.

tessie dijo el 25/6/06:
Hola. quisiera que me indicasen cuando es conveniente llegar a Casabindo, si el 14 o el 15 de agosto, y tambien pregunto, de no dormir en Casabindo, donde es conveniente pernoctar, para llegar alli temprano, y si se duerme en Casabindo, debemos llevar bolsas de dormir?, o hay posibilidad de alojarse en casas de familia.? Tengo ganas de ir para el toro de la vincha,y no quiero reservar. gracias Tessie

Axel73 dijo el 26/6/06:
PARA IR AL TOREO DE LA VINCHA LO MAS RECOMENDABLE ES ABRA PAMPA DE AHI HAY UN MICRO DIARIO, EL TEMA ES QUE TANTO ABRA PAMPA COMO OTROS LUGARES CERCANOS SE LLENAN. IMAGINATE CASABINDO QUE TIENE UN ALBERGUE!!! SI O SI HAY QUE RESERVAR YO TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS EN CESARITO, ES LINDO LUGAR TIENE BAÑOS PRIV Y TV POR CABLE, ADEMAS HACEN COMIDAS RICAS.

 


 
13 conversaciones. Viendo del 1 al 131

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×