Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

fff

Ubicada en la entrada a la puna, fué fundada el 30 de Agosto de 1883 como nueva capital del departamento de Cochinoca. Desplazó al viejo pueblo de la Puna en su función política. El nuevo pueblo se llamó "Siberia Argentina", por la desolación del lugar. El nombre no prosperó, y se rebautizó con el que siempre había sido conocido el paraje.

Actualmente Abra Pampa es la sede del festival del Huancar, y en agosto se hace la fiesta a la Pachamama. La infraestructura turística es mínima, hay alojamiento en un modesto hotel. A poca distancia del pueblo tenés la Vicuñera de Miraflores, en una estación experimental del INTA, donde se crían de vicuñas en semilibertad. Es común ver al costado de las rutas de la zona los rebaños de estos animales, identificados con colores.
Desde Abra Pampa también es posible conocer los cercanos pueblos de Casabindo, Cochinoca y Rinconada, que mantienen el ritmo y las tradiciones de siglos atrás, incluyendo la única corrida de toros del país. Otros atractivos para conocer son el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos y la laguna de Runtuyoc.

Te puede interesar ver


Watch more!