martes, 4 de diciembre de 2007

Un gran proyecto


Este año se ha gestado un proyecto para equipar rutas de escalada deportiva como nunca antes en Chile. Generaciones antiguas de equipadores se unen con las nuevas para desarrollar una de las zonas más grande de Chile con más de 60 rutas deportivas íntegramente equipadas, indefinido número de rutas para escalada tradicional y miles de boulders repartidos bajo kilómetros de paredes de roca volcánica de gran calidad.


El objetivo inmediato de este proyecto es crear un nuevo destino de viajes de escalada en el Valle de los Cóndores que se ubica en el cajón del Río Maule en la región del mismo nombre. Pretende aprovechar esta zona de infinito potencial y de gran belleza escénica. Ubicado entre la Laguna del Maule y los gigantescos Saltos del Maule es un amplio valle donde prolongadas paredes de hasta 70 mts de roca de basalto llaman a los escaladores a escalar sus fisuras y a equipar sus paredes.

Como fin mediato, este proyecto se propone descentralizar la escalada en Chile, que actualmente se encuentra concentrada en la Región Metropolitana, potenciando así el deporte en las regiones del centro-sur de Chile.


Es un proyecto sin fines de lucro y participativo en donde toda la comunidad está llamada a aportar. Se hacen reuniones abiertas y son bienvenidas las ideas y aportes de todos los interesados. Ya contamos con los aportes de grandes empresas ligadas a la escalada como Andesgear, La Cumbre, JustClimb, Chilemontaña, The North Face y muchas otras.



Es un proyecto en beneficio de todos. La futuras generaciones nos lo van a agradecer.