Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 3/4/2017

Volar por Argentina por $10? Lo propone una aerolínea low cost

Ofrecerá tickets desde $200 en temporada baja y promociones especiales a $10 por tramo.

Con una inversión inicial de u$s 75 millones, la aérea low cost Flybondi busca revolucionar el mercado argentino bajo el modelo de "low cost". Sin embargo, en el país hay bandas mínimas y máximas de precios, que limitan su objetivo.

El Ministerio de Transporte le autorizó en febrero 78 rutas, 41 de cabotaje y 37 regionales, pero para empezar a volar le falta presentar el contrato de leasing de aviones, algo que, según la empresa, concretarán en menos de un mes.

Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi, prevé de aquí a cinco años facturar u$s 700 millones, tener 1500 empleados y 28 aviones.

Flybondi planea comenzar a volar a partir de setiembre con cuatro aeronaves desde Buenos Aires a Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta. Para ofrecer precios más bajo van a operar desde la base aérea de El Palomar, donde invertirá u$s 30 millones en dos etapas para construir una terminal desde donde operará en forma exclusiva, una plataforma y un calle hasta el Acceso Oeste.Usará la pista actual de la base militar.

Sobre el proyecto, Cook afirmó "Seremos la primera low cost, con las tarifas más bajas, servicios amigables y la mejor puntualidad del mercado", aseguró.

Las razones por las cuales pueden ofrecer esas tarifas según el CEO son que las low cost pagan primas más bajas de seguro al ser más seguras que las empresas tradicionales. Su objetivo es la máxima eficiencia: para ello es clave operar en El Palomar ya que cada avión volará 12 horas por día, con 189 asientos ocupados (frente a los 170 de una aérea tradicional); estarán sólo 25 minutos en el aeropuerto (contra 45), entre aterrizaje y partida; usará una flota única, de Boeing 737-800, lo que reduce costos en capacitación y mantenimiento; los vuelos serán directos (mejor puntualidad y menor extravío de equipaje); y ofrecerán servicios adicionales, como comidas o despacho de equipajes, que aportarán 30% de sus ventas.

Te puede interesar ver


Watch more!