Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Martes 18/7/2017

Visitas guiadas gratuitas y de movilidad sustentable para recorrer Buenos Aires

Veinte programas de visitas guiadas A pie o en bici, en bote, surfeando sobre un monopatín o arriba de un auto eléctrico para disfrutar Buenos Aires

Desde hace dos años, el Ente de Turismo porteño, trabaja en el diseño de estos nuevos circuitos, que combinan vida al aire libre y cultura. Los preferidos son trekking, surf urbano, ecoauto y remo, porque tienen el plus de ser los más novedosos.

Muchas de las salidas son bilingües español-inglés, ya que cuentan con público local y extranjero, y todos los transportes utilizados y los elementos de seguridad como cascos y chalecos, lo provee el mismo ente. En todos los casos, la inscripción es gratuita y se realiza a través de la web turismo.buenosaires.gob.ar.

La diferencia con una visita guiada a pie normal pasa por que las distancias son más extensas, entre 5 y 18 kilómetros. El programa de Trekking Urbano ofrece tres circuitos para caminar junto a un guía que brinda información geográfica, histórica, cultural, anécdotas y datos de color de los principales atractivos de cada itinerario. Está dirigido a todo aquel capaz de hacer una caminata prolongada, en general. Cupo hasta 100 personas, sin límite de edad; es un circuito bilingüe.

Trekking Urbano 5 km por Monserrat, San Telmo, La Boca. Recorrido por el casco histórico y el puerto.

Trekking Urbano 8 km San Nicolás, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo. Para descubrir las cúpulas de Buenos Aires y sus palacios de estilo francés.

Trekking Urbano 18km-Desafío La Boca, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Palermo). Aseguran que después de 8 horas de caminata, aquellos trekkers que inician el recorrido como extraños se vuelven amigos, hacen chistes, comparten snacks y toman mate.

Por otro lado, BA Remo es una oportunidad única de apreciar la ciudad desde el agua, un paseo en bote por la dársena norte de Puerto Madero, dique 4 y 3. Desde el agua, se pueden apreciar el Puente de la Mujer, la Corbeta Uruguay, la Fragata Sarmiento. Aunque van acompañados por un instructor, en este caso la información que se brinda es breve, ya que se busca hacer un recorrido recreativo y disfrutar de la actividad al aire libre; en caso de querer profundizar se recomienda la visita peatonal y nocturna a Puerto Madero. . Duración aproximada 1 hora. Cupos hasta 50 personas por salida. Para mayores de 12 años.

Otra opción es Running BA, un menú de cuatro circuitos, diseñados en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la ciudad que realiza con el acompañamiento de un profesor de educación física. Hay cupos de hasta 50 personas por salida. Mayores de 18 años.

Las opciones son Running Recoleta. Puerto Madero. Palermo o Centro.

Con respecto a los Bicitours son tres los circuitos para recorrer la ciudad en bici, junto a un guía. Está dirigido a mayores de 13 años. El nivel de exigencia es moderado. Circuito bilingüe.

El recorrido de Surf Urbano se hace con una flota de 15 monopatines eléctricos, un modelo bastante confortable de 3 ruedas que funciona hasta 12 kilómetros por hora. En el trayecto se señalan los principales atractivos de cada itinerario, aunque se prioriza la actividad recreativa. Como en todos los casos, la inscripción se realiza a través de la web turismo.buenosaires.gob.ar. Cupos limitados hasta 4 personas por salida. Está dirigido a adultos o jóvenes mayores de 13 años que puedan hacer equilibrio y andar en monopatín.

Las opciones son Circuito Costanera Sur, Parque Centenario, Puerto Madero, Casco Histórico o Costanera Norte.

Por último, el programa Eco Auto Reserva Ecológica se realiza en conjunto con el Ministerio de Espacio Público y consiste en un recorrido guiado al interior de la Reserva Ecológica Costanera Sur en un auto eléctrico totalmente ecológico.

Está dirigido a personas que disfruten de un recorrido en un espacio natural y tal vez no puedan visitarlo a pie, ofreciéndoles la posibilidad de llegar por senderos interiores hasta la costa del Río de la Plata. La distancia es de 8 km. Su duración de 2 horas. Cupos limitados hasta 5 personas por salida. Sin límite de edad.

Te puede interesar ver


Watch more!