Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Puerto Madryn Lunes 29/4/2019

Vía Crucis Submarino en Madryn

Unas 6.000 personas y 200 buzos participaron de la procesión, en la que se trasladó una cruz iluminada por el fondo del mar, dando un marco espectacular en el muelle Luis Piedrabuena.

Unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos y 200 buzos y nadadores acompañados por más de 100 embarcaciones, participaron en el 16° Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, informó hoy la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Estas tres últimas están reservadas para los buzos y nadadores, aunque el público puede observar la procesión bajo el agua desde la costanera.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que "este espectáculo atrae a muchos turistas" y en ese sentido dijo que las 7.500 plazas hoteleras de la ciudad "llegaron a un 60% de ocupación este feriado largo, donde hubo muchas actividades además del Vía Crucis Submarino".

El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático de Puerto Madryn cuyo recorrido por debajo del agua estará reservado a buzos matriculados y nadadores practicantes de snorkel.

La participación de fieles en tablas de surf, kayaks, botes a remos y embarcaciones sin motor en las tres estaciones subacuáticas fue suspendida por el intenso oleaje que dominó la jornada del viernes en el Golfo Nuevo. (El Chubut)

Te puede interesar ver


Watch more!