Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Valle Fértil será sede del Festitrepe

Durante tres días de noviembre se desarrollará un evento de escalada para toda la familia

En noviembre llega Festitrepe a Valle Fértil los días 8, 9 y 10. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, este evento de escalada brindará grandes atracciones al aire libre para toda la familia. Las montañas, las sierras vallistas y el imponente río de San Agustín será el ámbito ideal para disfrutar de tres días a pura adrenalina.

Los interesados en participar podrán realizar escalada deportiva con instructores calificados. Se busca que la comunidad escaladora vengan a conocer un nuevo sector que se está desarrollando en la provincia específicamente en las sierras de Valle Fértil. Hay más de 60 vías para practicar, destacó Oscar Reinoso uno de los organizadores.

Otra de las opciones para disfrutar será la práctica de palestra, excursiones de trekking, kayak y paseos en hidropedales. Desde la organización también informaron que habrá charlas informativas y motivacionales, sorteos en vivo y cine de montaña.

Los más chicos también tendrán un espacio en Festitrepe, donde podrán jugar en diferentes talleres artísticos, además de participar con juegos de destrezas y paseos por la tirolesa.

Durante los tres días la música y la oferta gastronómica también estará presente para recibir a todos los visitantes.

El lugar donde se realizará el encuentro es en el camping Valle Extremo, ubicado sobre calle Rivadavia, justo antes de la primera bajada del río, en Villa San Agustín. Este predio cuenta con un parque aéreo, considerado el más grande de la provincia, con cuatro estaciones y una tirolesa de 40 metros, con todos los elementos de seguridad.

Te puede interesar ver


Watch more!