Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Los Antigüos Jueves 10/5/2018

Un valle de sabores

La ruta de las Chacras y productores en Los Antiguos.

En la margen sur del inmenso lago Buenos Aires con chacras protegidas por añosas arboledas y vistas a la cordillera se ubica Los Antiguos. Posee un microclima ideal para visitarlo todo el año debido a su escasa altitud sobre el nivel del mar (200m) y la cercanía de la gran masa de agua que representa el lago Buenos Aires (2240km2).

La producción de frutos del bosque como cerezas, frutillas y frambuesas es la principal actividad económica, que tiene su punto culmine todos los años en enero con la Fiesta Nacional de la Cereza.

Visitar la ruta gastronómica de las delicias del valle de las chacras familiares para degustar sus productos frescos y elaborados, conocer la vida de una familia rural en plena cosecha de cerezas, frutillas o frambuesas y recolectar sus propios frutos finos se transforma en el más mágico recorrido entre las plantaciones florecidas de blanco sobre todo en el mes de Octubre.

Las chacras turísticas ofrecen una amplia variedad de productos, desde frutos, especialmente la cereza y vegetales de estación hasta elaboraciones artesanales como lo son los dulces, licores, escabeches, chocolates, chutneys, tartas y tejidos, bar lácteo y cabalgatas. Todo esto creado con el fin de llenar todos tus sentidos. Enmarcadas de las añosas alamedas que las protejen de los vientos patagónicos, cada una de ellas es un oasis de reparo y naturaleza

.Mas información: Para conocer todo acerca de las Chacras que se pueden visitar en esta ruta gastronómica http://losantiguos.tur.ar/que-hacer/chacras-y-productores/

Te puede interesar ver


Watch more!