Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Santa Rosa Jueves 22/3/2018

Un nuevo incendio en La Pampa genera preocupación

Se generó en una reserva natural urbana en Santa Rosa, un lugar que ya había sido afectado por las llamas la semana pasada.

Un incendio se generó en la Reserva Natural Urbana La Malvina en la ciudad pampeana de Santa Rosa según informaron los bomberos de la capital provincial.

Indicaron que se trata del mismo sitio en el que la semana pasada se quemaron cinco hectáreas y que trabajan dos dotaciones de bomberos para contener el fuego pero la situación es difícil.

En La Pampa, ya se quemaron hasta el momento más de 900.000 hectáreas de campo en distintos puntos de la provincia durante la temporada alta de riesgo de incendios que comenzó en noviembre y finalizará el 31 de marzo.

Sin embargo, el gobernador Carlos Verna advirtió en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial que hubo incendios intencionales y que hay 46 denuncias penales efectuadas en la justicia pampeana por ese motivo.

El gobierno, además, declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario por los incendios que afectan la provincia, provocando la muerte de un millar de vacas y pérdidas en alambrados para los productores.

Las autoridades precisaron que la medida rige desde el 16 de enero hasta el 30 de junio y que los departamentos más afectados son Atreucó, Hucal, Caleu Caleu, Toay, Utracán, Lihuel Calel, Curacó, Chalileo y Chical Có.

Te puede interesar ver


Watch more!