Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 14/7/2017

Transporte lanza operativo de control vial para las vacaciones

Se trata del Operativo Invierno 2017 dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se inició en todo el país el operativo de seguridad vial de las vacaciones de invierno, que se extenderá hasta el 9 de agosto. Abarca las principales rutas, terminales y puntos turísticos del país con la participación de policías, gendarmes y agencias provinciales de Seguridad Vial y Vialidad Nacional.

La implementación del operativo está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Vialidad Nacional y combina controles a transporte de pasajeros, de carga y particulares; con acciones de prevención, patrullaje y mantenimiento de condiciones óptimas de circulación. . Al mismo tiempo se realizarán patrullajes preventivos para reducir los siniestros viales.

Los mismos incluirán las rutas nacionales 40, 22, 237, además de la 7, 234, 242, 249; las rutas provinciales de Neuquén 13, 47, 65, Ruta Provincial de La Pampa 20 y ruta provincial de Mendoza 222.

La CNRT realizará, también, operativos en 48 puntos de fiscalización diferentes a través de sus 24 delegaciones en todo el país. Junto a Gendarmería Nacional, ya se encuentran trabajando durante las 24 horas en todos los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, sumado a los operativos coordinados y programados con los equipos desplegados de la ANSV en todo el interior.

En el mismo sentido, Vialidad Nacional ya desplegó un plan a lo largo de 7.700 kilómetros de la red vial, 1.300 kilómetros correspondientes a pasos fronterizos con Chile y atraviesa las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El plan busca garantizar una circulación óptima y segura en las rutas nacionales de nuestro país; y mantener despejados los pasos cordilleranos afectados por las nevadas. Los trabajos que se llevan a cabo son de despeje de nieve y tareas anti-hielo, para la prevención de siniestros. Horas antes de la nevada se riega con solución salina el asfalto para que no se llegue al punto de congelamiento de la calzada y que las tareas para remoción de nieve sean más ágiles.

Además, los tres organismos cuentan con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional, Tránsito Municipal, Agencias Provinciales de Seguridad Vial y Vialidad Provincial, en los distintos puntos de la campaña.

Durante las fiscalizaciones a vehículos particulares en rutas y localidades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará controles de: documentación, alcoholemia, restricción de camiones, tránsito asistido, control de velocidad, portación de cadenas obligatoria, uso del cinturón de seguridad, sillitas para menores y casco.

La CNRT controla los micros y chequea que tengan la revisión técnica obligatoria, permiso, cédulas, seguros y listado de pasajeros, además del estado general de las unidades.También controlan que los choferes tengan la licencia nacional habilitante, la libreta de trabajo (con jornada de descanso) y alcoholemia.

Las principales ciudades donde se realizará el Operativo Invierno serán Villa la Angostura, Junín de los Andes, Zapala, Piedra del Águila, Villa Pehuenia, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Esquel, Chacharramendi, Uspallata, Malargüe, Paso de los Libres, Puerto Iguazú, Posadas, Gral. Güemes, S. M. de Tucumán y S. S de Jujuy.

Te puede interesar ver


Watch more!