Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Martes 4/4/2017

Trail Running, otra manera de hacer turismo.

Qué tener en cuenta cuando se corre por senderos fuera de las pista.

Si te gusta la naturaleza, correr en subidas y bajadas, y no te detiene alguna posible caídas, amás saltar obstáculos de la naturaleza y disfrutás de respirar aire puro, este tipo de carrera puede ser para vos.

El Trail Running se realiza en terrenos naturales como bosques y montañas, o superficies con poco asfalto.

Para empezar a descubrir los beneficios de este deporte es importante tener en cuenta algunos ítems para entrenar y empezar. Ya que no es lo mismo correr entre la naturaleza, por senderos de montaña, o caminos alternativos que correr en pistas de asfalto.

Consejos para mejorar el entrenamiento

Hay que saber cómo afrontar los ascensos y descensos característicos del circuito, o simplemente cómo llegar en forma a la línea de largada para que la carrera sea una experiencia placentera. El trabajo funcional y es casi obligatorio para quienes no tienen a su alcance una montaña.

Entrenar 2 ó 3 veces por semana para trabajar calidad, más que cantidad optimizando así el tiempo

Cuantificar los entrenamientos en tiempo, no por kilómetros

Trabajar la propiocepción que es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, permite reacciones y respuestas automáticas. Para esto lo mejor es correr en terrenos irregulares.

Desarrollar diferentes pasos según el terreno, por ejemplo, buscar pendientes en ripio o arena para simular el terreno en donde se va competir.

Realizar entrenamientos mixtos, técnica, velocidad, funcional (alternando) y terminar con trabajo netamente de resistencia para recuperarse y dejar el cuerpo relajado para otro día de entrenamiento.

Incorporar trabajos de fuerza, con o sin pendiente, arrastres de, trabajar el vencer resistencia o en el lugar, en la cinta del gimnasio.

Utilizar pequeñas carreras como entrenamiento para los grandes objetivos.

Elegir un buen calzado y vestimenta de acuerdo al lugar donde se va a desarrollar la actividad. Usar gorra de running es indispensable para proteger los ojos del sol.

Si practican en la montaña, no querer subir corriendo, tener paciencia y cuidar las piernas para poder correr en llanos y descensos.

Entrenar bajar de diversas maneras para no sobrecargar un mismo grupo muscular por realizar descensos lineales. Por ejemple, hacer zig zag, pequeños saltos y cambios de dirección ayudan a involucrar otros músculos accesorios.

Respetar las distancias, si no existe una preparación acorde, la carrera será un desgaste a mediano y largo plazo.

El paso a la montaña y a las grandes distancias debe ser progresivo si nuestro objetivo es poder disfrutar de está actividad por mucho tiempo.

Te puede interesar ver


Watch more!