Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 23/6/2017

Termas y nieve, una experiencia única al pie del volcán Copahue

Aventura, bienestar y salud, una combinación única en Sudamérica.

Desde el 2016, en la Villa Termal Copahue se puso en marcha “Termas y Nieve”, un producto único y novedoso que incluye lo mejor de la naturaleza en una combinación magistral, integrando sus servicios y actividades, deporte y turismo aventura, además de la salud y el bienestar propiciado por los recursos termales. ya inauguró a temporada recibiendo a los visitantes que se animen a disfrutar de la nieve, el esquí y las bondades que brindan las termas al pie del volcán.

Al Complejo termal de Copahue se llega desde Caviahue en motos de nieve, vehículos orugas pisanieves y trineos, toda una aventura en sí misma. Se encuentra localizada en el noroeste de la provincia de Neuquén a 376 km de la capital de la provincia. En plena cordillera de los Andes a 1989 msnm , es única en en el mundo por sus aguas minero medicinales, enmarcadas en un paisaje único al pie del volcán.

Las prestaciones son muy variadas. Entre las termales se puede realizar baños de inmersión en la laguna del Chancho, sesión de vapor en cabina individual y grupal, inmersión en agua sulfurosa, nebulizaciones y fangoterapia. También se puede disfrutar de la ingesta de aguas mineromedicinales de manantial y laguna de los callos.

Copahue y Caviahue se han convertido no sólo en el lugar elegido para curar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades, sino en una perfecta combinación de salud, belleza y relaxs para toda la familia.

Los tratamientos que se realizan están asesorados por profesionales del servicio médico del complejo termal, combinando las diversas aguas mineromedicinales y sus derivados, vapores, fangos y algas: balneoterapia (baños de inmersión, hidromasajes, hidropulsores), fango terapia, masoterapia, kinesioterapia y gimnasia.

A esto se suman las terapias hidropínicas con las aguas bebibles a las que se le atribuyen propiedades digestivas, anti anémicas, energizantes y son utilizadas en tratamientos de diabetes y afecciones gastrointestinales.

Desde las últimas temporadas, el Complejo Termal de Copahue promueve el turismo relacionado con la salud y el bienestar para toda la familia. Estos programas de prevención, anti estrés y de belleza se pueden combinar con otras actividades como caminatas de oxigenación y actividades de aventura en el magnífico escenario del Parque Provincial Copahue, en el cual está enclavado.

En su temporada estival de noviembre a mayo, posee una capacidad para más de 2.500 tratamientos diarios y variada infraestructura hotelera.

Te puede interesar ver


Watch more!