Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 17/4/2017

Tecnópolis Federal recorre el país

Actualmente en Misiones: más de 820 mil personas ya visitaron la feria itinerante.

Desde el año 2016 ,la muestra recorre el interior del país. “El enorme entusiasmo que se generó en los misioneros por la cultura y la ciencia, confirman el proyecto de llevar Tecnópolis Federal al interior de país”, afirmó el ministro Hernán Lombardi

En poco más de 2 semanas la muestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas recibió la visita de 820 mil personas. Gente de diferentes ciudades de Misiones y de Paraguay se acercó masivamente a la muestra itinerante

El predio contó con 17 estaciones con temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química. Los Paisajes Celestes, una estación donde se revelan, a través de un observatorio móvil, los grandes secretos del espacio exterior.

La muestra Shincal de Quimivil, que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real también se hizo presente.

Los stands favoritos del público fueron el espacio de realidad virtual, tanto las bicicletas como así también el de Aladelta, y el de TDA (Televisión Digital Abierta) con sus programaciones en vivo.

Participaron de la feria Los Auténticos Decadentes, Los Tekis, Citrónico, Sergio Galleguillo, Kapanga, Mora Godoy, OnOff, Argentina Baila, Yodi Godoy (fundador de Vox Dei), Cesar Isella, y el Chango Spasiuk, entre otros artistas.

Cada sábado, el festival se transmitió en vivo a través de la Televisión Pública Argentina para que miles de televidentes pudieran disfrutar en vivo de los espectáculos centrales de cada jornada.

Te puede interesar ver


Watch more!