Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Viernes 16/6/2017

Seguridad vial infantil en Argentina

Estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el país sobre las conductas de los argentinos al volante.

Sobre la seguridad infantil en los vehículos, en Argentina 7 de cada 10 menores de edad (0 a 17 años) circulan desprotegidos, porque no utilizan ningún elemento de seguridad o porque utilizan uno incorrecto. Las regiones de NEA y NOA son las que presentan los niveles de desprotección más críticos.

Un segundo estudio detectó además que para 9 de cada 10 argentinos la Seguridad Vial es un tema muy preocupante: al 51% de los consultados les preocupa “mucho” y a un 37% les preocupa “bastante”. La siniestralidad vial ocupa el segundo lugar (26%), luego de los robos (67%), entre las situaciones que se perciben como más probables de sufrir al salir a la calle. Consultados acerca de cómo manejan los argentinos, 7 de cada 10 opinan que manejan mal o muy mal debido al incumplimiento de las normas y conducción imprudente. Coincide con que el riesgo de sufrir un incidente vial es elevado, tanto en las rutas (71% se siente poco o nada seguro al transitarlas) como en las calles (78%).

Te puede interesar ver


Watch more!