Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Posadas Miércoles 24/10/2018

Se realizaron pruebas para el uso de bitrenes en Misiones

Fue en tres puentes emplazados sobre la RN 12

Se realizaron pruebas para el uso de bitrenes con el fin de obtener un análisis de las futuras restricciones que puedan percibir este tipo de transportes de cargas que se está implementado en la Argentina.

Las evaluaciones se hicieron con dos camiones bitrenes, de 75 toneladas cada uno, en los puentes Paranay Guazú, Itá Curuzú y Caraguatay para ver qué respuestas tenían las estructuras. Una vez aprobado, este tipo de vehículos permitirán al sector productivo aumentar un 30% su capacidad de carga, disminuir costos y, lo más importante, sin deteriorar las rutas.

El recorrido de la RN 12 bordea el Río Paraná atravesando las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, hasta llegar al puente Tancredo Neves, que vincula a Puerto Iguazú, en Misiones, con Foz de Iguazú, en Brasil. El corredor es clave para el turismo ya que permite llegar a las Cataratas de Iguazú, entre otros centros de interés, y para el alto tránsito que circula por toda su extensión (entre 4.000 y 7.000 vehículos por día, en promedio), agravado por la topografía escarpada.

Te puede interesar ver


Watch more!