Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Paso del Agua Negra Viernes 7/12/2018

Se prepara la reapertura del Paso de Agua Negra

Se están realizando trabajos que permitirán la reapertura del Paso Internacional Agua Negra, que une a la Argentina con Chile por medio de la RN 150, en la provincia de San Juan.

Se llevan a cabo a lo largo de 35 kilómetros de extensión, entre Peñasquito y el límite internacional. Allí se ejecutan tareas de despeje de nieve y hielo, perfilado de banquinas, limpieza de cauces y cunetas, correcciones de enripiado y ensanche de camino en determinados sectores. Próximamente, se hará reposición y colocación de señales verticales, última etapa prevista para habilitar el paso a fines de mes.

Las condiciones óptimas de transitabilidad son de vital importancia para la Región de Cuyo en expectativas con el mercado regional y binacional. La RN 150 conecta San Juan con la IV Región de Chile y año tras año se acrecienta la cantidad de turistas que eligen esta carretera para trasladarse de un país a otro durante el período estival.

Te puede interesar ver


Watch more!