Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Las Leñas Lunes 28/5/2018

Se lanzó la temporada invernal de Las Leñas

Entre las novedades para esta temporada, que empieza en junio, figura la compra de cañones de nieve para mantener las pistas siempre esquiables.

El centro de esquí Valle de Las Leñas, de Mendoza, lanzó su temporada de invierno en Buenos Aires, con anuncios de extensión de pistas, nuevos cañones de nieve y mejoras en el acceso vial desde Malargüe, ciudad que en paralelo ofrecerá actividades alternativas basadas en turismo cultural, científico y gastronómico.

La presentación se realizó anoche en un restaurante porteño, con la presencia de directivos del centro invernal y autoridades provinciales y de ese departamento del sur mendocino.

Entre las novedades para esta temporada, que empezará a mediados de junio, figuran la compra de cañones de producción de nieve, para mantener las pistas siempre esquiables, la ampliación en 10 kilómetros de pista en el Sector I y tareas para facilitar el descenso en la pista Eros.

También hubo mejoras en la seguridad, mediante renovación de la señalética en las pistas,la total pavimentación de la ruta provincial 222, en su tramo de acceso a Las Leñas, y se reforzó el sistema de protección contra avalanchas.

El servicio de wifi gratis estará disponible en todos los hoteles del complejo y en sus pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, según lo anunciado por sus directivos. "La mejor nieve"

El lanzamiento se hizo, bajo el eslogan "Viví la mejor nieve" y en el marco de un cóctel del que participaron también algunas figuras del espectáculo, y donde además de los anuncios se proyectaron vídeos promocionales, hubo música y se realizaron sorteos.

Sobre las particularidades de este centro de esquí, destacó que el complejo es de unas 7.500 hectáreas, todo blanco, y con la superficie esquiable más larga del mundo, de 7 kilómetros.

En conectividad aérea, Malargüe no cuenta con vuelos regulares, por lo que cuentan con un charter propio, que llegará una vez por semana a ese aeropuerto, a 80 kilómetros, y desde allí trasladarán a los turistas en transfer propios.

Te puede interesar ver


Watch more!