Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Lihué Calel Martes 9/1/2018

Se incendia el Parque Nacional Lihué Calel

Las altas temperaturas dificultan la tarea de los brigadistas

La Dirección General de Defensa Civil de La Pampa informó que continúa activo un foco de incendio en el Parque Nacional Lihué Calel. En lo que va de esta temporada de incendios ya han ardido en esta provincia más de 150.000 hectáreas. Según Defensa Civil, el incendio que se originó el último fin de semana “afectó una buena parte del parque”

El Parque Nacional Lihué Calel está ubicado en el centro sur de La Pampa, sobre la ruta nacional 152, a 120 kilómetros de General Acha y a 220 de la capital Santa Rosa. Tiene una superficie de 32.000 hectáreas. Se preserva allí el pastizal pampeano, donde se encuentra una rica biodiversidad nativa.

“El viento está complicando el trabajo, la idea es que no se escape el fuego del parque y poder controlarlo, con la presencia de cuadrillas de Defensa Civil, Bomberos y productores de la zona que están colaborando”, sostienen desde el organismo. El fuego se habría originado cuando una motoniveladora estaba haciendo un cortafuego para prevenir precisamente el fuego. El calor del motor suele quemar el pastizal seco.

A pesar de que se ha quemado buena parte del Parque, aún no llegó a la zona de sierras y del camping.

Te puede interesar ver


Watch more!