Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Punta Tombo Domingo 23/9/2018

Se inauguró la temporada de avistaje de pingûinos en Punto Tombo

Este año incorpora un nuevo sendero de interpretación, que suma más de 130 metros de recorrido en torno a la mayor colonia continental de ese tipo de aves marinas.

Autoridades de Chubut inauguraron hoy una nueva temporada de avistaje de pingüinos de Magallanes con la habilitación de un nuevo sendero de interpretación, que suma más de 130 metros de recorrido en torno a la mayor colonia continental de ese tipo de aves marinas.

La presentación oficial, de la que participaron el gobernador Mariano Arcioni y representantes municipales, se realizó esta mañana en el Centro de Interpretación del Área Natural que alberga a la mayor colonia de estos animales además de una variada diversidad de aves costero-marinas.

La colonia de pingüinos que se congrega todos los años en Punta Tombo convoca a miles de turistas de todo el mundo, como así también a científicos y grupos de filmación, dado el atractivo que representan.

En esta ocasión, la llegada de los pingüinos puede ser seguida por internet en la página oficial del gobierno de la provincia en las redes sociales y con el hashtag #vigilia 2018 en Twitter.

Te puede interesar ver


Watch more!