Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 31/7/2017

Se anunció el nuevo corredor ecoturístico en el litoral argentino

Se busca fortalecer la conservación de las áreas de naturaleza pura en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Los ministerios de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Parques Nacionales, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa firmaron el Acuerdo de la Naturaleza. Se busca potenciar la región y posicionarla a nivel nacional e internacional fortaleciendo el corredor poniendo el eje en las actividades ecoturísticas y el turismo sustentable.

Con una inversión en infraestructura de más de 350 millones de pesos, se prevé preservar el área, crear oportunidades de desarrollo equitativo, atraer inversiones privadas, generar empleo y mejorar la oferta turística.

Dentro de los principales destinos del corredor se destacan los esteros del Iberá, las cataratas de Iguazú, el bañado La Estrella y El Impenetrable, cada uno de los cuales ofrece una diversa variedad de flora y fauna características de la región.

Te puede interesar ver


Watch more!