Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San Rafael Miércoles 13/11/2019

San Rafael es un destino para conocer, recorrer y disfrutar.

Este departamento del sur de la provincia de Mendoza, te sorprenderá con su gran abanico de propuestas para todas las edades.

A 230 km de la capital provincial, la ciudad se encuentra enclavada en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante, en medio de un paisaje de montañas, valles, sol y agua ideales para vivir experiencias inolvidables.

Año tras año, este departamento mendocino se reinventa, profesionaliza y supera en cuanto a la variedad - y calidad - de las opciones que ofrece a quienes lo visitan, contemplando todas las necesidades e intereses de turistas que buscan disfrutar a fondo sus vacaciones.

Es, sin dudas, una interesante opción para que consideres el próximo verano gracias a la conjunción de sus imponentes zonas como el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y lagos Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro y la Villa 25 de Mayo, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza.

Destinos Mendoza - Ciudad de San RafaelMuy cerca de la ciudad, el deslumbrante Cañón del Atuel, por ejemplo, es un circuito en el cual se pueden disfrutar el embalse El Nihuil, su villa turística y distintas actividades como windsurf, kite surf y cuatriciclos, entre otras.

Se trata del único camino del país que atraviesa un cañón desde arriba hacia abajo con formaciones que te permitirán jugar con la imaginación con figuras como el Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, la Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes y Los Monjes; así como de la cadena de embalses y centrales hidroeléctricas que alimenta el mismo río Atuel.

Este camino alcanza su punto máximo cuando llegás al dique Valle Grande, que alberga en su interior a millones de litros de aguas color celeste esmeralda que te invitarán a la práctica de actividades náuticas y deportes de aventura en los mismos paredones interminables del embalse.

Allí, las opciones para disfrutar aumentan con el vértigo y la diversión del rafting por el río Atuel, paseos en catamarán y opciones para los más osados que quieran practicar canotaje, jet ski, wind surf, kayak, cabalgatas, mountain bike, parapente y rappel.

Todas estas propuestas en una zona con increíbles bellezas naturales y rica en yacimientos geológicos y paleontológicos que dispone, además, de un agradable clima a lo largo de todo el año. En verano la temperatura mínima es de 15º C y la máxima de 33º C.

El embalse Los Reyunos, el Laberinto de Borges y la Villa 25 de Mayo son otros lugares que ameritan un paseo. Esta última es un “pueblo museo”: enmarcadas por enormes alamedas de añosos árboles, la calles, las casas y las construcciones aún conservan parte de su estructura original, mostrando los típicos ladrillos de barro o adobe que fueron utilizados en el siglo XIX

Te puede interesar ver


Watch more!