Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

San Antonio de Areco Domingo 28/10/2018

San Antonio de Areco se viste de fiesta

Se acerca la Fiesta Nacional de la Tradición, la festividad criolla más antigua del país.

La Fiesta Nacional de la Tradición es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de Areco y es también la festividad criolla más antigua del país. El día oficial de la tradición es el 10 de noviembre, pero los festejos se viven durante el fin de semana más próximo a la fecha. La fiesta, con entrada libre y gratuita, es un verdadero homenaje al hombre de campo y la oportunidad de Areco para mostrar su identidad al mundo.

El folklore puro y genuino que se expresa en estos días, es lo que convirtió a los arequeros en custodios de las nobles tradiciones que componen el ser argentino. El gaucho, orgulloso del pasado, renueva en la Fiesta Nacional de la Tradición su compromiso por un estilo de vida.

Durante la fiesta, los paisanos, artesanos, músicos, bailarines y artistas se vuelven los verdaderos protagonistas. El Casco Histórico se colma de exposiciones, conciertos, demostraciones, degustaciones, desfiles y peñas. Muchos paisanos llegan desde diferentes puntos del país para participar de esta gran celebración, con una presencia anual de aproximadamente 20 mil personas.

Este año, a 79 años de su primera edición, los eventos más importantes serán:

Viernes 09: la cita está en el Patio de la Blanqueada para disfrutar del Fogón Surero de los paisanos locales.

Sábado 10: Por la tarde el parque esta colmado de gauchos, paisanos, turistas disfrutando de los movimientos de las tropillas. Por la noche, en la peña de La tradición, los músicos locales harán bailar a arequeros y turistas por igual, al ritmo de nuestras danzas.

Domingo 11: los abanderados de a caballo recibirán la Bandera Nacional y Provincial e iniciarán el Desfile de paisanos y tropillas por las calles del pueblo hasta la pulpería “La Blanqueada”, para continuar con las destrezas gauchas en el Parque Criollo.

Más información sobre la fiesta, ingresa en Fiesta Nacional de la Tradicion

Te puede interesar ver


Watch more!