Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Purmamarca Sábado 29/12/2018

Rutas cortadas cerca de Tilcara y Purmamarca

Las constantes precipitaciones producen la creciente de ríos y arroyos en este arranque del Verano 2019

Ayer 28 de Diciembre de 2018 las localidades de Tilcara y Purmamarca se vieron afectadas por el mal clima. La creciente del río Huichaira afectó el acceso sur de Tilcara sobre la Ruta Nacional 9. Por otro lado, los arroyos próximos a la Cuesta de Lipán crecieron y cortaron la ruta provincial 52 que comunica Purmamarca con Susques y el Paso Internacional de Jama, generando una extensa fila de automovilistas a la espera de poder continuar camino.

También hubo desmoronamientos que afectaron a una micro de Andes, que hace el recorrido entre San Salvador de Jujuy y Susques. Piedras que caían del cerro impactaron en el vehículo rompiendo un vidrio y abollando un costado del colectivo.

Recién entrada la noche la maquinaria vial pudo abrir paso y normalizar transitoriamente el tránsito.

Las autoridades policiales recomiendan a los conductores que circulen hacia el norte, hacerlo con la máxima precaución posible dado que las lluvias continúan y por lo tanto las crecientes de ríos y arroyos.

El pronóstico del tiempo no es para nada alentador dado que se anuncian precipitaciones en toda la región, no sólo con lluvias sino con tormentas eléctricas. Todo indica que este arranque del verano, con las fiestas de fin de año, tendrá un panorama complicado en materia climática.

Te puede interesar ver


Watch more!