Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Martes 25/6/2019

Ruta escénica por el corazón de la selva misionera

Un intinerario que recorre 250 km y abarca las localidades de San José, Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Pedro en Misiones.

Bien podría ir la ruta 12 entre Posadas y Puerto Iguazú, con el río a un lado y la selva al otro. Pero aquí nos permitimos recomendar otro recorrido, por el corazón de la selva y con menos tránsito, como para ir paseando tranquilo y disfrutando del mundo verde y rojo de Misiones.

La ruta 14 va por unos buenos km casi paralela a la 12 pero por el centro de la provincia, atravesando localidades como Leandro N. Alem, con su orquideario y circuito de agroturismo, y Oberá, una gran ciudad que es capital de la región de las Sierras Centrales y está rodeada por una exuberante vegetación. Se la llama también Capital del Monte, y bien podría ser la capital de los inmigrantes, porque en ella conviven más de 15 colectividades entre ucranianos, polacos, italianos, rusos, alemanes, que mantienen bien vivas sus tradiciones, que se exhiben con orgullo en cada Fiesta Nacional del Inmigrante.

Por las serranías coloradas misioneras, la ruta sigue su curso noroeste rumbo a Campo Viera, Campo Grande y Aristóbulo del Valle, la capital de saltos y cascadas de la provincia. Porque Misiones no es sólo Iguazú, claro, en los alrededores de Aristóbulo del Valle están, por ejemplo, el salto Alegre, el salto Piedras Blancas y sobre todo el Salto Encantado, un parque provincial que protege una caída de casi 65 m del arroyo Cuñá Pirú. En el parque hay otras cascadas y senderos para disfrutar de la infinita vida de la selva.

Al llegar a San Vicente, puede tomar hacia la derecha por la ruta 13 rumbo a El Soberbio, y allí tomar la ruta 2 por las entrañas de la selva hasta los Saltos del Moconá. En cualquier caso, será un viaje fascinante por el corazón de la selva y sus lomadas de tierra colorada, yerbatales e historias de inmigrantes.

Te puede interesar ver


Watch more!