Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Potrerillos Domingo 18/2/2018

Ruta 7, quedó habilitado en Mendoza el nuevo puente sobre el Arroyo seco

El nuevo puente mejorará las condiciones de circulación entre Argentina y Chile y dinamizará el sector turístico mendocino.

La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 35 millones. La estructura habilitada cuenta con 70 metros de extensión y está ubicado a la altura del km 1.125 de la RN7, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, sobre la Cordillera de los Andes.

La obra consistió en la construcción de un puente con calzada bidireccional de 7,3 metros de ancho y banquinas de 2,5 metros. La estructura reemplazará el puente tipo Bailey que hasta la fecha permitía la circulación luego de que el cruce anterior fuera severamente dañado por un alud de barro en el año 2016.

El nuevo puente conectará Potrerillos y Uspallata, dos localidades turísticas cercanas a la frontera con Chile y el Paso Internacional Cristo Redentor.

Además, beneficiará a los más de 3.000 vehículos que transitan la zona por día y al desarrollo productivo del Este de Mendoza.

Te puede interesar ver


Watch more!