Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Argentina Lunes 13/5/2019

Retornan las fotomultas a la Avenida General Paz en CABA

Las multas serán a partir de $3.210.

Tras dos años, el gobierno de la Ciudad vuelve a instalar seis cámaras para monitorear la Avenida General Paz y poner multas a quienes excedan los límites de velocidad.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que se trata de una medida para bajar los accidentes en esa arteria ya que de los 147 accidentes fatales en la Ciudad, 16 ocurrieron en la General Paz. Sin embargo, también será una herramienta de recaudación: se pondrán multas que van desde los 3.210 pesos hasta los 85.600.

Si bien las cámaras ya fueron reinstaladas, comenzarán a funcionar en poco tiempo ya que aún están pendiente de homologación.

Las fotomultas se empezaron a realizar en 2011 pero se suspendieron durante 2 años, cuando las cámaras se retiraron para las obras de ensanche de la General Paz.

Los puntos monitoreados serán 6, tres en sentido hacia el Río de la Plata y otros tres hacia el Riachuelo: en los cruces de la General Paz con Balbín (en cada uno de los sentidos de circulación), Mosconi y Tapalqué (ambos mano al Riachuelo), Santo Tomé y Corrales (en la mano al Río de la Plata). En estas zonas, la velocidad máxima es de 80 km/h, mientras que en el sector entre Panamericana y Libertador son 100 km/h.

Las multas serán de la siguiente manera, si se supera el tope de velocidad en hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas, lo que equivale a $3.210.

Si el exceso es de entre 40 km/h y 140 km/h, la multa es de 250 UF, o sea $5.350.

Si es mayor a 140 km/h, la sanción puede ir desde $8.560 (400 UF) hasta los $85.600 (para casos muy graves de infractores reincidentes).

Te puede interesar ver


Watch more!